Elegir la mejor caseta de perro

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Una caseta idónea para un perro

Si nuestro perro vive y duerme en el exterior de casa, elegir una buena caseta para él de acuerdo a sus necesidades será fundamental. Existen numerosos modelos y tamaños, así que descubramos cuál puede ser la mejor elección. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ancho de la caseta: no debe ser inferior a la longitud del perro.
  • Altura de la caseta: tendrá la altura del perro más el 25% de la misma.
  • Casetas de madera: son las más resistentes y guardan muy bien la temperatura. 

Para elegir una buena caseta de perro debemos tener en cuenta: el tamaño de nuestra mascota y el material de la caseta. 

 

La caseta perfecta para nuestro perro

Como hemos dicho, para comprar la caseta perfecta es necesario que tengamos en cuenta el tamaño del perro. Lo idóneo es que dentro de ella pueda moverse sin dificultad, es decir, que pueda ponerse de pie, tumbarse y girarse sin que sienta agobio. Sin embargo, tampoco hay que comprar una caseta con un tamaño excesivo, ya que si es demasiado grande, no sentirá el ambiente cálido de un hogar.

¿Cuáles son las medidas recomendables? El ancho de una caseta no debe ser inferior a la longitud de nuestra mascota. Por ejemplo, si posee una longitud de 65 cm, sin contar la cola, el ancho de la caseta no podrá ser menor.

En cuanto a la altura de la caseta, esta tendrá la altura del perro más un 25% de la misma. Es decir, si el animal mide 75 cm, la caseta medirá 75 cm+19 cm. Podemos guiarnos por estas dos fórmulas según las características de nuestro perro.

Otro elemento importante es la entrada de la caseta. Esta debe situarse a uno de los lados de la caseta para evitar las corrientes de aire y que así exista una sensación de mayor aislamiento. También tendremos que tener en cuenta las medidas del perro, ya que la apertura no debe ser mayor que el tamaño del animal. No importa que el perro se tenga que agachar para entrar y salir de la caseta.

 

Caseta de madera o de plástico

- Casetas de plástico: están elaboradas con un material resistente, son fáciles de limpiar y no crean humedad. No guardan tanto el calor como las casetas de madera, pero podemos colocar un colchón y una manta dentro para que nuestra mascota se encuentre más cómoda y calentita cuando haga frío.

- Casetas de madera: se elaboran con madera de calidad y son resistentes a los cambios climáticos. Son algo más complicadas de limpiar y de mantener, ya que pueden ocasionar problemas de humedad. Aun así, guardan muy bien la temperatura

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 17/06/2014 a las 13:36

Yo también pienso que para comprar una caseta para perros, es necesario tener en cuenta muchas cosas. Que estén cómodos es muy importante :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos