Los mejores destinos de vacaciones para ir con perros

Publicado por canalHOGAR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde ir de vacaciones con perros

Si no tienes a nadie para dejar a tu mascota, no quieres pagar una residencia o simplemente quieres disfrutar de unos días de relax con ella, hoy te contamos cuáles son los mejores destinos de vacaciones para ir con perros.


¿Tu mascota te va a acompañar en esos días de relax del verano?  En este caso debes saber que los mejores destinos de vacaciones para ir con perros son las playas de Andalucía, toda la costa del Mediterráneo, Galicia y Cantabria. También son una buena opción las casas rurales, viajar en una autocaravana u hospedarse en un camping.

Los mejores sitios

En casi todas las playas españolas la entrada de perros está prohibida aunque esta norma se levanta por las noches en muchas de ellas. Si estás dudando entre un lugar u otro, en Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Cantabria e Islas Canarias encontrarás muchas playas donde los perros pueden disfrutar libremente.

Las playas de muchos de estos sitios se caracterizan por su gran extensión y por ser prácticamente salvajes, por ello, nuestros perros podrán correr, jugar y bañarse junto a nosotros sin ninguna prohibición.

Si en el destino que has elegido no hay ninguna playa donde esté permitida la entrada a animales, puedes optar por una casa rural donde normalmente no existe esta prohibición. Es preferible que la casa tenga patio y que esté situada en un área de campo para que nuestra mascota pueda disfrutar de la naturaleza en estado puro. Un buen destino para encontrar un alojamiento de estas características es el norte de España.

Los campings también son un buen destino para ir de vacaciones con perros. La tarifa por hospedaje suele estar entre 5 y 10 euros al día, aunque dependiendo de la categoría del camping, el precio variará. Esta opción es idónea para que nuestra mascota salga del entorno urbano y disfrute del aire libre.

En el caso de que dispongas de una autocaravana o puedas alquilar una, este medio de transporte te permitirá poder ir a un camping o a cualquier otro sitio donde puedas aparcar este vehículo.

Después de elegir entre los mejores destinos de vacaciones para ir con perros, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje MAPFRE para estar prevenidos ante cualquier problema que pueda surgir durante esos días.

LO QUE DEBES SABER...
  • Playas: hay playas en el sur de España y en la costa mediterránea que permiten perros.
  • Casa rural: la mayoría de las casas rurales en España permiten perros. Será una buena opción si queremos que nuestra mascota pase las vacaciones en un ambiente natural.
  • Camping: ya sea con autocaravana o sin ella, hay muchos campings que admiten perros.


Comentarios (3)

irenita52 comento el 10/06/2014 a las 13:23

Muy útil saberlo para las personas como yo, que nos negamos a dejar a nuestros perros en vacaciones. Ahora sé que me lo puedo llevar sin ningún problema. Gracias!

mariam comento el 11/06/2014 a las 18:52

el perro es lo mas de la familia quienes abandonan a su poarro en vaciones bien en una perrera o en la calle que sepan que estan abandonando al unico que realmente e incondicionalmente les quiere No se engañen, amigos , familia, hijos o novio todos es por puro interes solo tu perro es amor del bueno

canalHOGAR comento el 13/06/2014 a las 09:59

Hola Mariam, llevas toda la razón, debemos cuidar bien de nuestras mascotas.

Saludos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos