Problemas de malcriar a los perros

Publicado por Patricia Arroyo, 28 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar malcriar a un perro

Si no nos preocupamos de educar correctamente a nuestro perro desde que es un cachorro, podemos llegar a tener problemas con su comportamiento. Para evitar malcriarlo es fundamental una buena disciplina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Problemas: un perro malcriado será ladrador, nervioso, dominante, se enfrentará a nosotros, intentará escapar, empujar y morder todo lo que no debe.
  • Corregir su comportamiento: debemos ser firmes, seguros y demostrar nuestro liderazgo en casa.
  • Consejo: siempre hay que educar a los perros desde que son cachorros.

Un perro malcriado no solo tendrá una mala conducta dentro del hogar, sino que también existirá un mal comportamiento en la calle.

 

Qué problemas nos podemos encontrar

Cuando malcriamos a un perro podemos tener diferentes problemas. Por ejemplo, un ladrador insoportable, un perro destructivo, nervioso, desobediente, dominante, que escape o incluso, en el peor de los casos, que se enfrente a su propio dueño.  

Normalmente, si se tiene un perro de raza pequeña no se suele dar demasiada importancia a estas actitudes, porque se pueden controlar más fácilmente. Sin embargo, para aquellos que tienen perros de raza grande estas conductas sí suponen una pesadilla. El problema comienza cuando el perro se abalanza, empuja, sale corriendo detrás de otro perro o animal sin obedecernos e incluso pone nuestro hogar “patas arriba”.

Si queremos evitar todas estas situaciones, debemos ser conscientes de que algunos de estos problemas no son culpa solo del carácter del animal, sino que hemos sido incapaces de educarle y mantenerle bajo control. Los problemas de malcriar a un perro comienzan cuando no corregimos ciertas actitudes a la primera.

Por ejemplo, si nuestro perro se encuentra ladrando en el porche de casa y tememos que los vecinos nos llamen la atención, deberemos mantenernos firmes y no dejarle pasar al hogar. Si lo hacemos, la próxima vez ladrará aún más fuerte para que le dejemos entrar. El animal sabrá que así conseguirá lo que quiere. Este es solo un ejemplo, pero el perro tendrá como costumbre ladrar siempre para salirse con la suya.

 

Consejos para no malcriar a un perro

La principal regla para no malcriar a un perro es enseñarle desde que es un cachorro todo lo que queremos que haga y lo que no. Podemos conseguirlo mediante instrucciones simples, juegos y recompensas cada vez que nos obedezca.

Poco a poco nuestra mascota se acostumbrará a seguir una disciplina. También es importante mantenernos firmes, seguros y demostrar nuestro liderazgo en el hogar. Con el tiempo comprenderá que debe obedecer a su dueño.

Si es demasiado tarde y no podemos cambiar la conducta de nuestro perro, es recomendable acudir a un adiestrador o educador para que consiga corregir su mal comportamiento.

También es aconsejable que evitemos malcriar a perros que pertenecen a razas con un carácter y temperamento fuertes como los pit bull, rottweiler, dobermann o el dogo argentino, ya que son consideradas razas potencialmente peligrosas

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos