Home > Mascotas > Perros > Piccolo lebrel, un galgo de pequeño tamaño

Piccolo lebrel, un galgo de pequeño tamaño

El galgo italiano
3 Min de lectura
Hoy vamos a hablaros del piccolo lebrel o galgo italiano. Se trata de un perro que se caracteriza por su alargada y puntiaguda cabeza, y su carácter afectuoso y dócil.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El piccolo lebrel tiene su origen en Italia y pertenece a la familia de los lebreles. También es conocido como galgo italiano, mini galgo o lebrel italiano.

Origen y características del piccolo lebrel

Aunque su origen es italiano, se piensa que llegó a Europa desde Egipto gracias a los fenicios, pues antiguamente era muy popular en Grecia y Turquía. Además, se sabe que era muy querido por la realeza debido a su elegancia.

El piccolo lebrel es el perro más pequeño de su familia, pues llega a pesar tan solo entre 6 y 8 kilos. Si lo comparamos con otro perro, podemos decir que físicamente es igual que el galgo. Entre sus características físicas destacan sus patas largas y delgadas; y la forma alargada y puntiaguda de su cuello y cabeza.

Aunque tiene un aspecto delicado, lo cierto es que puede superar los 12 años de vida. Además, el piccolo lebrel es un perro muy rápido, pues alcanza una gran velocidad de hasta 40 km/h.
 

https://bit.ly/2JASEDT


Carácter y cuidados

Aunque tiene un carácter dócil y afectuoso que le hace ser muy dependiente de su dueño, en realidad es muy poco sociable con extraños. Además, al ser un perro muy activo, tampoco le gusta la idea de estar rodeado de niños. Por ello, hay que evitar su convivencia tanto con niños nerviosos como con perros de raza grande. El piccolo lebrel es recomendable para personas y hogares tranquilos.

En cuanto a su cuidado, no necesita nada especial: solo las vacunas correspondientes, una alimentación sana y equilibrada y baños para mantener su higiene.

Debemos saber que los huesos de este perro son bastante delicados hasta que cumple el año y medio de vida. Por esta razón, tiene riesgo de romperse alguna de sus largas patas. En cualquier caso, será necesario sacarlo todos los días a la calle para que corra y calme su carácter activo. Además, es fundamental que en invierno lleve ropa de abrigo, pues es muy sensible al frío.

Recuerda que el Seguro para Mascotas MAPFRE puede resultarte muy útil si decides llevar a casa un perro, sea cual sea, y ofrecerte una cobertura ampliada veterinaria con el que estar siempre en buenas manos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Ago, 2021

Comentarios (1)

  1. La verdad que siempre me han gustado los galgos, pero si además este es más pequeño, sin duda es la raza de perro que necesito.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1