Piccolo lebrel, un galgo de pequeño tamaño

Publicado por Patricia Arroyo, 08 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El galgo italiano, el perro más pequeño de la familia lebrel

Hoy vamos a hablaros del piccolo lebrel o galgo italiano. Se trata de un perro que se caracteriza por su alargada y puntiaguda cabeza. Además, posee un carácter afectuoso y dócil. Conozcamos más sobre él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características físicas: patas largas y delgadas; y cabeza alargada y puntiaguda. Es muy similar al galgo, pero de menor tamaño.
  • Carácter: dócil, afectuoso, activo, dependiente de su dueño y poco sociable con extraños.
  • Consejo: hay que evitar la convivencia con niños y con perros de raza grande.

El piccolo lebrel tiene su origen en Italia y pertenece a la familia de los lebreles. También es conocido como galgo italiano, mini galgo o lebrel italiano.

 

Origen y características del piccolo lebrel

Aunque su origen es italiano, se piensa que llegó a Europa desde Egipto gracias a los fenicios, pues antiguamente era muy popular en Grecia y Turquía. Además, se sabe que era muy querido por la realeza debido a su elegancia.

El piccolo lebrel es el perro más pequeño de su familia, pues llega a pesar tan solo entre 6 y 8 kilos. Si lo comparamos con otro perro, podemos decir que físicamente es igual que el galgo. Entre sus características físicas destacan sus patas largas y delgadas; y la forma alargada y puntiaguda de su cuello y cabeza.

Aunque tiene un aspecto delicado, lo cierto es que puede superar los 12 años de vidaAdemás, el piccolo lebrel es un perro muy rápido, pues alcanza una gran velocidad de hasta 40 km/h.


Carácter y cuidados

Aunque tiene un carácter dócil y afectuoso que le hace ser muy dependiente de su dueño, en realidad es muy poco sociable con extraños. Además, al ser un perro muy activo, tampoco le gusta la idea de estar rodeado de niños. Por ello, hay que evitar su convivencia tanto con niños nerviosos como con perros de raza grande. El piccolo lebrel es recomendable para personas y hogares tranquilos.

En cuanto a su cuidado, no necesita nada especial: solo las vacunas correspondientes, una alimentación sana y equilibrada y baños para mantener su higiene.

Debemos saber que los huesos de este perro son bastante delicados hasta que cumple el año y medio de vida. Por esta razón, tiene riesgo de romperse alguna de sus largas patas. En cualquier caso, será necesario sacarlo todos los días a la calle para que corra y calme su carácter activo. Además, es fundamental que en invierno lleve ropa de abrigo, pues es muy sensible al frío.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 08/05/2014 a las 13:31

La verdad que siempre me han gustado los galgos, pero si además este es más pequeño, sin duda es la raza de perro que necesito.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos