Evita que tu perro se maree en el coche

Publicado por Patricia Arroyo, 06 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Medidas para que tu perro no se maree en el coche

Si tenéis perro y alguna vez se ha mareado durante un viaje o un trayecto corto en coche, hoy queremos daros algunos consejos para evitar esta situación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primera medida: para que el perro se acostumbre comenzaremos con trayectos cortos e iremos incrementando poco a poco la distancia.
  • Antes de un viaje: no debemos darle de comer al animal al menos 3 o 4 horas antes de iniciar el viaje.
  • Temperatura: el coche debe estar bien ventilado y a 20 ºC.

Con los siguientes consejos conseguiremos acostumbrar a nuestra mascota a viajar en coche sin que esto suponga un sufrimiento.

 

Evitar el mareo de un perro en el coche

En primer lugar, debemos tener paciencia con nuestro perro, sobre todo cuando es un cachorro. Es muy normal que se maree debido a la falta de costumbre y por ser una nueva experiencia. No tenemos que preocuparnos por esto, porque a medida que vaya creciendo sufrirá menos vómitos y mareos. Además, aunque los mareos son fáciles de evitar, lo ideal es que nuestro perro tenga un seguro para mascotas y así protejamos al máximo su salud.

Es importante que al principio comencemos con trayectos cortos e ir progresando poco a poco el tiempo dentro del coche. De esta manera, nuestro perro se irá acostumbrando a las distancias.

 

Medidas antes de comenzar un viaje 

La primera medida es no darle de comer al menos 4 o 3 horas antes de un viaje. La mejor opción es que el animal viaje en ayunas, de esta manera evitaremos que vomite en el coche. También existe la posibilidad de suministrarle una pastilla antimareos para evitar los vómitos. Esta debe ser de la proporción que el veterinario nos indique.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es la temperatura. Antes de iniciar el viaje debemos procurar que el coche esté bien ventilado. También es aconsejable que quitemos cualquier tipo de ambientador, ya que el olor podría marear a nuestra mascota. La temperatura ideal es de 20 ºC. Debemos recordar que la falta de aire y el calor excesivo provocan golpes de calor, mareos y vómitos. Es recomendable que coloquemos una funda protectora sobre el sillón del coche por si acaso nuestro perro lo mancha.

También debemos acomodar el espacio para que el animal viaje cómodo. Por ello, sería recomendable colocar su cama, juguetes y manta dentro del coche. Además, es necesario realizar paradas cada cierto tiempo para que pueda respirar aire fresco, beber agua y moverse.

Cuando lleguemos a nuestro destino y el perro baje del coche, le ofreceremos algo de comer, por ejemplo alguna galleta. Cuando estemos ya instalados prepararemos enseguida su comida y agua para que se tranquilice y se adapte al nuevo lugar.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 06/05/2014 a las 13:07

La verdad que los perros son bastante delicados a la hora de viajar si no están acostumbrados. Lo mejor es que hagan viajes desde pequeñitos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos