Ejercicios para perras embarazadas

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Por qué las perras embarazadas deben realizar ejercicio?

Que nuestra perra realice ejercicio físico durante su embarazo es muy importante, no solo para su salud sino también para la de sus cachorros. Por ello, os vamos a dar una serie de consejos para que animéis a vuestra mascota a hacer ejercicio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tiempo: nuestra perra embarazada debe realizar ejercicio durante una hora cada día.
  • Precaución: en épocas calurosas se recomienda que realice ejercicio a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Consejo: debemos reducir el ejercicio físico semanas antes del parto. Cinco paseos diarios de 20 minutos serán suficientes.

El embarazo es una de las etapas más duras de una perra, ya que gasta mucha energía, necesita tener una buena alimentación y supone un estrés para el animal.

 

Ejercicios recomendados para una perra embarazada

Debemos dedicarle un cuidado especial a nuestra perra durante este período, así que, un seguro para mascotas puede ser una gran idea para que el embarazo transcurra en perfectas condiciones. También es muy recomendable que la perra realice un ejercicio moderado por muchas razones.

En primer lugar, un ejercicio físico previene la obesidad y posibles complicaciones durante el embarazo. Se recomienda que el animal dé largos paseos y que realice juegos que impliquen movimiento. No solo será bueno para su salud física sino también para su estado de ánimo, pues es una buena manera de que nuestra perra se sociabilice con otros perros y canalice su estrés. Lo recomendable es que lleve a cabo una actividad física moderada, al menos una hora cada día.

No debemos tener miedo de que la perra corra con nosotros o detrás de una pelota durante las primeras 7 u 8 semanas de gestación, pues todo tipo de ejercicio será bueno para ella. Sin embargo, debemos tener precaución si hace ejercicio en épocas calurosas, pues al estar embarazada transpirará más rápido y podría fatigarse o sufrir un golpe de calor. Por ello, es importante que en días de calor realice ejercicio físico en las primeras horas de las mañana o a última hora del día. 

 

Consejos durante el embarazo de una perra

Además de hacer ejercicio, una perra embarazada también necesita una buena alimentación. Durante esta etapa, nuestra perra requiere más proteínas y nutrientes para alimentarse ella misma y a sus cachorros. Así, el consumo de comida se aumentará un 5% cada semana si espera al menos cuatro o cinco cachorros. Debido a esta gran cantidad de comida, es fundamental que realice ejercicio físico, pues de lo contrario podría sufrir obesidad y perjudicar a los cachorros.

A medida que se vaya acercando el parto, deberemos reducir el ejercicio físico para que nuestra mascota y sus cachorros no sufran ningún peligro. Así, la hora de ejercicio se dividirá diariamente en cinco paseos de 20 o 15 minutos.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 25/04/2014 a las 13:13

Muy bueno, yo no tengo perra, pero bueno es saberlo por si acaso un día me hago con una y tiene cachorritos ;)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos