Las razas más grandes de perros

Publicado por Patricia Arroyo, 09 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce a las razas de perros más grandes del mundo

Hoy vamos a conocer las razas más grandes de perros. Estos animales "gigantes" llegan a pesar más de 50 kg y miden más de 70 cm de altura. Todos ellos necesitan cuidados especiales, como una gran alimentación, espacio para moverse, ejercicio y mucho cariño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: las razas "gigantes" llegan a medir entre 50 cm y 80 cm de altura.
  • Carácter: suelen ser perros muy guardianes, protectores, fieles y tranquilos.
  • Cuidados: necesitan socializarse desde cachorros para controlar su carácter dominante y hacer mucho ejercicio.

Estas son algunas de las razas de perros que más destacan por su gran tamaño: el gran danés, el mastín napolitano, el dogo argentino, el bullmastiff, el Borzoi, el San Bernardo, el komondor y el Terranova.

 

Los perros más grandes del mundo

-El dogo argentino: es un perro fuerte, tranquilo y muy seguro de sí mismo. Para controlar su carácter dominante hacia otros perros es importante socializarlo desde que es cachorro. Es una raza muy fiel y, por ello, necesitará unos dueños que le presten atención y sean equilibrados.

-El gran danés: al ser un perro bastante tranquilo no suele ladrar. Es muy protector con su familia y su hogar, y necesita hacer mucho ejercicio. Por su gran tamaño y fuerza debemos ser capaces de manejar al animal correctamente.

-Bullmastiff: su origen proviene del cruce entre mastines y bulldogs. Se trata de un perro muy afectuoso con sus dueños y, sobre todo, con los más pequeños de la casa. Al ser tranquilo no suele ladrar, pues solo lo hace cuando detecta algún peligro. Debemos ser firmes y seguros con el bullmastiff. Además, es importante socializarlo correctamente para que no sea agresivo.

-Mastín napolitano: lo que más caracteriza a esta raza es su faceta de perro protector y guardián. Por ello, si queremos tener un perro protector y disfrutar del cariño de una mascota grande, el mastín napolitano sería una buena opción.  

-Borzoi: es conocido como el "perro de la nobleza rusa" o "galgo ruso" por haber pertenecido a los zares de Rusia. Se caracteriza por su gran tamaño, pues llega a medir hasta los 80 cm de altura y pesa al menos 50 kg. Es un perro fiel, dócil y protector.

 

Otras razas de gran tamaño

-San Bernardo: aunque es un perro tranquilo, los machos tienen un carácter dominante, pues son territoriales y guardianes. Por su lado, las hembras son más cariñosas y afectuosas. El San Bernardo se caracteriza por ser un perro perfecto para trabajos de rescate.

-El Terranova: mide unos 70 cm de altura, es muy tranquilo, fiel y cariñoso. Al ser tan robusto necesita hacer ejercicio y cuidar sus articulaciones.

-Komondor: este es un perro de origen húngaro y se caracteriza por su pelaje "lanudo", el cual debemos mantener constantemente en buen estado para evitar nudos, hongos y enfermedades de la piel. Es un perro guardián, de carácter fuerte y muy inteligente.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 09/04/2014 a las 13:02

Siempre me han gustado las razas de perros grandes, es imponente ver a alguien paseando un perro tan enorme por el parque tan tranquilamente. Mi preferido es el San Bernardo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos