Cómo leer el etiquetado de comida para mascotas

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Datos que aparecen en el etiquetado de comida para mascotas

Hoy vamos a enseñaros a interpretar el etiquetado de los paquetes de comida para perros, pues contiene toda la información sobre el valor nutricional de los alimentos. Poder conocer estos datos nos ayudará a elegir mejor el alimento de nuestras mascotas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Datos: en los sacos de pienso aparece la ración diaria según el peso, la fecha de caducidad, los datos del fabricante y el grupo de edad.
  • Pienso específico: suele ser la mejor opción para perros con problemas digestivos, pero siempre hay que preguntar primero al veterinario.
  • Otros datos: en los paquetes también aparecen las proteínas, las calorías y el modo de conservación.

La información mínima que debe aparecer en las etiquetas de comida canina es esta: cantidad total, ración diaria, fecha de caducidad y los datos del fabricante.

 

Cómo interpretar el etiquetado de la comida canina

Para cuidar la alimentación de nuestro perro es fundamental saber el tipo de comida que le ofrecemos y, por tanto, su valor nutricional y su composición. En las etiquetas de los sacos de pienso aparecerá una tabla en la que se incluyen todos los datos necesarios.

En primer lugar, podremos observar la ración diaria según el peso, es decir, la cantidad de comida que debe tomar el animal según su tamaño. Esta información nos dirá los gramos diarios que nuestra mascota puede comer para evitar un posible sobrepeso u obesidad.

En segundo lugar, aparecerá la fecha de caducidad. Este dato es muy importante para saber hasta qué día la comida se encuentra en perfectas condiciones para ser el consumida por el animal.

También encontraremos los datos del fabricante que son obligatorios y nos informan de: el nombre de la empresa, su dirección y un número de atención al consumidor. Estos datos son importantes para cualquier duda o reclamación.

Además, normalmente se indica el modo de conservación, es decir, cómo debemos guardar el alimento. También se informa sobre las proteínas y las calorías que posee dicha comida.

 

Otros datos que aparecen en las etiquetas

Junto con los datos ya mencionados, también aparecerá el grupo de edad. Este apartado nos ayudará a saber qué tipo de pienso es el más recomendable según la edad de nuestro perro. Así, en las etiquetas se distinguen los alimentos para cachorros, para adultos y para perros con categoría senior.

Si se trata de un pienso específico para perros con problemas digestivos, su etiqueta deberá contener toda la información sobre las características terapéuticas del alimento. Lo recomendable, antes de comprarlo, es acudir al veterinario para comprobar que nuestro perro puede consumir este tipo de producto.  



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 25/03/2014 a las 12:52

Yo en lo que que más me fijo del etiquetado cuando compro pienso para perros es en la cantidad que hay que darle, que yo no soy bueno en controlar la comida que hay que echar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos