Deja a tu perro bien guapo en solo 7 pasos

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Córtale el pelo a tu perro

Que nuestro amigo peludo esté guapo es una de nuestras prioridades. Sin embargo, no siempre tenemos la posibilidad económica de darle todo lo que se merece. Por eso, hoy queremos daros un cursillo intensivo para cortarle el pelo a vuestro perro en solo 7 pasos y dejarle perfecto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Máquina: hay que acostumbrar al perro al sonido de la máquina para cortarle el pelo y que no salga corriendo cada vez que la encendamos.
  • Premio: es importante premiar a nuestra mascota una vez terminada la sesión de peluquería para que vea que es algo bueno.
  • Corte de pelo: las épocas en las que debemos cortarle el pelo al animal son en verano y en invierno.

En los últimos tiempos, las peluquerías caninas, al igual que las de los humanos, se han convertido en un servicio casi de lujo. Y de la misma manera en la que nos atrevemos a ponernos en casa nuestro propio tinte, también podemos aprender a hacerle un estupendo corte de pelo a nuestro fiel amigo.

 

Cortar el pelo al perro

El corte de pelo de un perro es algo necesario al menos dos veces al año, una vez cuando comienza el invierno y otra en verano.

Muchos creen que es preferible dejar al perro con el pelo largo durante las épocas de frío, pero es un grave error, ya que al mojarse tardará mucho más tiempo en secarse y pueden surgir hongos y resfriados.

En el caso del verano, si nuestra mascota tiene el pelo demasiado largo, este puede ser el lugar perfecto para que los parásitos se trasladen a vivir.

Pero vayamos al proceso para dejar al perro bien guapo en solo 7 pasos. Necesitaremos colocar al perro en una mesa firme y tener a mano cepillos y peines del animal, unas tijeras de pelo y una máquina para cortar cabello (si es especial para perros mejor).

 

Paso 1

Lo primero que habrá que hacer será vigilar que nuestro animal no tenga problemas en la piel, garrapatas o heriditas para que no le hagamos daño cuando le pasemos la máquina o las tijeras.

 

Paso 2

Tendremos que lavar al animal previamente y pasarle el secador para eliminar el polvo y la suciedad, y que estos no supongan un problema a la hora de cortarle el pelo. También habrá que cepillar bien a nuestra mascota para eliminar el pelo muerto y así podremos cortárselo mejor a continuación.

 

Paso 3

Comenzaremos a cortar el pelo de la cara del perro con las tijeras y con mucho cuidado, realizando cortes pequeños. Despejaremos sobre todo la zona de los ojos. 

Paso 4

A continuación, pasaremos a recortar el pelo de las patas con la ayuda del peine y las tijeras. Solo habrá que retirar el pelo sobrante, no será necesario rapar.

 

Paso 5

Ahora sí será el momento de enchufar la máquina y cortar el pelo del resto del cuerpo. Probaremos el corte más largo e iremos ajustando la máquina en función del corte que queramos. Hay que acostumbrar al perro al sonido de la máquina, la pondremos cerca de él para que vea que no sucede nada y así evitaremos que se ponga nervioso cuando la vayamos a utilizar.

 

Paso 6

Una vez hayamos cortado todo el pelo del animal, cogeremos de nuevo las tijeras e iremos igualando las zonas que hayan quedado un poco descompensadas.

 

Paso 7

Después de cortarle el pelo volveremos a cepillar a nuestra mascota para eliminar los restos y le haremos un montón de mimos para premiarle por haberse portado tan bien y sobre todo... ¡porque estará bien guapo!



Comentarios (3)

mariagarcia421 comento el 12/03/2014 a las 12:56

Es un buen artículo, pero yo no me atrevería a cortar el pelo a un perro, a ver si se me va a mover y le voy a clavar algo!!

Alejo Gaona comento el 30/10/2015 a las 06:07

Son muy buenas, la información que dan en general.

canalHOGAR comento el 03/11/2015 a las 13:16

Muchas gracias, Alejo :-).

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos