Perro cavapoochon, el cachorro que no crece

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El eterno cachorro: cavapoochon

¿Habéis oído hablar alguna vez de la raza cavapoochon? Los perros que pertenecen a este tipo de raza se caracterizan por tener una apariencia eterna de cachorro. Muchas personas no consideran a los perros cavapoochon como una raza verdadera, pues creen que, debido a su intervención genética, son animales antinaturales. Descubramos más cosas sobre este perro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Físico: pelo rizado o muy rizado, tamaño pequeño, pelaje suave y variedad de colores.
  • Mezcla: el cavapoochon proviene de la mezcla del cavalier King Charles spaniel, el poodle y el bichón frisé.
  • Característica: estos perros se caracterizan principalmente por no envejecer, siempre tendrán apariencia de cachorros.

El cavapoochon proviene de la mezcla de tres tipos de razas: el cavalier King Charles spaniel, el poodle y el bichón frisé.

 

Origen del cavapoochon

Se piensa que la idea de crear esta raza fue debido a la fuerte demanda de perros con apariencia de cachorro, de ahí que un grupo de genetistas y veterinarios decidiesen hacerse con la idea y crear el cavapoochon. Como hemos mencionado anteriormente, su existencia tuvo lugar debido el cruce de tres tipos de razas y el cavapoochon fue desarrollado finalmente por Linda y Steve Rogers.

Actualmente se sabe que han comenzado a criarse en Arizona y que su precio oscila entre los 2.500 y los 3.000 dólares. Se entiende, pues, que los compradores son personas con un gran poder adquisitivo y que buscan estilo y moda. 

 

Características del cavapoochon

A este tipo de perro se le conoce como el "eterno cachorro", pues precisamente esta es su principal característica. Es decir, posee una apariencia de cachorro tanto en el rostro como en el tamaño de su cuerpo. Se trata de la primera raza que, a pesar de crecer, no envejecerá.

Además posee un pelaje muy suave como el de un peluche, puede ser rizado o muy rizado y se puede encontrar en diferentes colores. Otra de las características que tiene el cavapoochon y quizás de ahí se origina la polémica sobre él, es que es un perro que no ladra, no vive más de 20 años y además es hipoalergénico.

Estos son algunos motivos por los que ciertas personas no ven con buenos ojos la creación de esta nueva raza, ya que consideran que los perros deben ladrar para expresar sus emociones, y es necesario ver crecer y envejecer a los animales de forma natural. Hoy en día, la organización de American Kenner Club no reconoce a esta raza como tal.  



Comentarios (1)

martincp118 comento el 04/03/2014 a las 13:16

Qué raro es el cavapoochoon este, queda muy cuco tener un cachorro siempre y es una monada. Que no ladre me da penita.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos