Comida casera para perros

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar una comida casera para perros

Sabemos que la comida que compramos especialmente para nuestro perro es idónea para su alimentación, pues contiene específicamente los nutrientes necesarios para su equilibrio alimenticio. Sin embargo, nosotros también podemos prepararle una comida casera igualmente sana.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comida casera canina: a la hora de elaborar una receta canina esta debe contener fundamentalmente carne, vegetales y una gran cantidad de almidones.
  • Carnes: deben ser carnes rojas, sin mucha grasa pero tampoco secas. 
  • Conservación: la comida canina puede conservarse en la nevera, pero no más de tres días.

Para que la comida que preparemos para el animal sea buena, esta debe contener: carnes, vegetales y una gran aportación de almidones.

 

Qué alimentos debe contener una comida para perros

Como ya sabemos, las personas no nos alimentamos de igual manera que los perros, y por eso las cantidades y los ingredientes que contenga una comida canina van a ser muy distintos. Así, una receta de comida para perros va a ser necesario que contenga: cuatro partes de carne, tres partes de vegetales, tres partes de almidones, dos o tres huevos, un diente de ajo y un poco de levadura de cerveza.

A la hora de elegir la carne esta no debe ser ni muy grasienta, ni seca. Las mejores carnes son las rojas, pero si escogemos una carne blanca, preferiblemente que sea de ave de corral. En cuanto a los vegetales que podemos añadir a la receta canina, serán aquellos que tengan hojas verdes e incluso también zanahorias. Si queremos añadir un diente de ajo, tendremos que cocerlo antes, ya que para ciertas razas este alimento puede ser algo tóxico. Y por último, no pueden faltar los almidones como patatas, granos de arroz, harina, etc. 


Cómo elaborar comida casera para perros

A la hora de cocinar la carne no echaremos especias, ni sal. Al arroz cocido tampoco le añadiremos ningún tipo de ingrediente. Los vegetales deberán cocerse y los huevos podrán incluirse en la comida ya sean crudos o cocidosEn cuanto a la forma de servirse, podrá estar caliente, fría o tibia. En el caso de que hayamos cocinado demasiada cantidad de comida, podremos conservarla sin ningún problema en la nevera, siempre y cuando no sea más de tres días.

Aunque la comida balanceada es la mejor, siempre podemos complementar su dieta con este tipo de recetas caseras, pues el animal disfrutará de una comida sabrosa y recién preparada.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 27/02/2014 a las 12:47

Yo siempre le hago comida casera a mi perro cuando está enfermo o se ha roto algo, así le cuido un poco más :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos