¿Por qué tiemblan los perros?

Publicado por canalHOGAR, 09 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Temblor perros

Si tienes perro, seguro que más de una vez habrá empezado a tiritar sin motivo aparente. Ante la pregunta ¿por qué tiemblan los perros?, hoy te traemos la respuesta.

 

Si tu mascota empieza a temblar, puedes pensar que en principio no puede deberse a nada, pues no ves motivo para que tenga miedo, frío o dolor. Pero detrás de esa acción puede haber un problema grave que debemos saber identificar correctamente.

Este hecho no es aislado, ya que es lo que más se suele preguntar al veterinario. Estos temblores pueden provenir por diferentes causas, aunque las principales son físicas y psicológicas.

Causas por las que tiemblan los perros

- Causas físicas: este grupo explica por qué tiemblan los perros atribuyéndolo al malestar, enfermedad, dolor, fiebre, frío, una bajada de azúcar, etc.

- Causas psicológicas: aquí englobamos todo lo relacionado con lo mental, como por ejemplo excitación, miedo, ansiedad, etc.  

Teniendo en cuenta estos dos factores, es muy importante saber identificar el motivo por el que nuestro perro empieza a temblar. Además, hay que tener en cuenta que las razas pequeñas suelen temblar más que el resto. Lo mismo ocurre cuando el perro es todavía un cachorro, que es más propenso a sufrir una bajada de azúcar y a ponerse más nervioso.

Si el perro tiembla por miedo o ansiedad se puede llegar a controlar con paciencia y un buen entrenamiento, aunque si va intrínseco en la personalidad del animal, será más complicado cambiarlo. En el caso de que el motivo sea físico, habrá que llevar al perro al veterinario para que le examine y pueda ponerle el tratamiento adecuado.

De esta forma, nos aseguraremos de que nuestra mascota está en buenas manos y podremos ponerle remedio a la incógnita de por qué tiemblan los perros. Además, si quieres que toda tu familia se encuentre en las mismas condiciones de protección y tranquilidad, contrata el Seguro de Hogar MAPFRE para paliar los daños que puedan surgir en cualquier incidente.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Temblores: los perros pueden temblar a causa de problemas físicos o a causa de problemas psicológicos.
  • Causas físicas: puede deberse a malestar, bajada de azúcar, enfermedades, fiebre, dolor...
  • Causas psicológicas: en este apartado se encuentran la ansiedad, el miedo y la excitación, entre otras.


Comentarios (1)

juantoni70 comento el 19/02/2014 a las 14:10

Tengo un perro que siempre ha temblado mucho, sobre todo ahora que es mayor. Me da miedo que sea alguna enfermedad pero el veterinario siempre lo ha visto normal.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos