El peculiar basset azul de Gascuña

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El basset azul de Gascuña

Hoy queremos hablaros del basset azul de Gascuña, una raza que antiguamente fue entrenada para ser un perro de caza. Además, se trata de uno de los perros más fieles y leales que hay. ¿Queréis saber más acerca del basset azul?

LO QUE DEBES SABER...
  • Físico: el basset azul tiene un cuerpo largo, las patas cortas, la cola larga y las orejas anchas.
  • Pelaje: está cubierto por grandes y pequeñas manchas negras.
  • Carácter: es un perro fiel, inteligente, cariñoso, sociable y fácil de adiestrar.

El basset azul de Gascuña procede de Francia donde es bastante corriente verle por las calles, mientras que en otros países no se conoce muy bien este tipo de raza.

 

Características físicas del Basset azul

Si hay algo que caracteriza al basset azul es su cuerpo largo y robusto; sus patas cortas y finas; y la tonalidad de su pelaje. El nombre de basset azul se debe a que tiene unas grandes manchas negras que cubren sus orejas, cabeza, parte trasera y una parte del lomo, mientras que en el resto del cuerpo podemos observar pequeñas motas negras. Como resultado de ambas combinaciones se da el efecto "pizarra azul".

El basset azul tiene unas orejas muy grandes y anchas, las cuales caen a lo largo de su cabeza; y una cola de tamaño medio. En cuanto al hocico, este es alargado y ancho.


Carácter y cuidados del basset azul de Gascuña

Esta raza tiene una genética de perro de caza, por lo que es bastante activo y sociable. Es muy inteligente, aprende con facilidad y es bastante resistente y potente a la hora de entrenar. Este perro puede convivir perfectamente con otro tipo mascotas y además se caracteriza por llevarse muy bien con los niños pequeños.

Cuando ladre no nos debemos asustar, pues su ladrido es muy potente. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta sobre todo si vivimos en un edificio con muchos vecinos, ya que podrían molestarse. Aunque, al ser fácil de adiestrar, podremos llegar a controlar su fuerte ladrido.

Si buscamos el amor y la compañía de una mascota, el basset azul es una buena opción, pues es un perro fiel y cariñoso con sus dueños.

Este tipo de raza necesita unos cuidados concretos. Será obligatorio cepillarle una vez a la semana para mantener su pelaje sano y brillante; mantenerle activo con ejercicios, por lo que tendrá que salir de casa con frecuencia; y estar muy pendientes del cuidado de sus orejas, ya que puede sufrir infecciones o ácaros. 



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 12/02/2014 a las 12:50

Me encantan los perros con orejas largas jaja Añado el basset azul a la colección.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos