Evitar que el perro duerma en nuestra cama

Publicado por Patricia Arroyo, 06 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar que el perro duerma en nuestra cama

Muchos perros tienen la costumbre de dormir en la cama de sus dueños. Tal vez ciertas personas piensen que esto es solo un juego ocasional, pero la verdad es que puede convertirse en un mal hábito y algo muy incómodo para nosotros. De cualquier manera, es un problema que se debe solucionar pronto y hoy os damos algunos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: cada vez que el perro se baje de la cama deberemos elogiarle y mostrarle cariño. 
  • Nuestro comportamiento: para conseguir resultados tenemos que ser pacientes y muy constantes. 
  • Cama: el perro debe tener su propia cama y tendremos que enseñarle que ese es su lugar de descanso.

Normalmente no damos demasiada importancia cuando vemos a nuestro perro subirse a la cama a escondidas o sin nuestro permiso. Sin embargo, a la larga esta acción puede volverse en nuestra contra, ya que el perro querrá apoderarse de la cama poco a poco.

 

Educar al perro para que no se suba a la cama

Desde que es cachorro o cuando llega por primera vez a nuestro hogar, es muy importante que le enseñemos las normas de la casa. Pero si ya es tarde y tiene este mal hábito, lo mejor es que empecemos a entrenarle y educarle para que no lo vuelva a hacer.

Para ello, el primer paso será usar una palabra como “fuera” para indicar que no queremos que se acerque a la cama. De esta manera el perro establecerá una relación entre la palabra y el acto. Para que entienda mejor la norma, llevaremos al animal con correa a la habitación, nos sentaremos en la cama y esperaremos a que el perro se abalance sobre ella. Cuando lo haga diremos firmemente “fuera” y le echaremos suavemente de ella con ayuda de la correa. A continuación, haremos que se siente y le elogiaremos con palabras bonitas y gestos de cariño.

Este procedimiento es algo duro y requiere sobre todo de mucha paciencia, ya que lo repetiremos las veces que haga falta hasta que el perro consiga entenderlo. Pero siempre con mucho cariño, no debemos enfadarnos con el animal si le cuesta aprender la norma.


Más consejos para evitar que se suba en la cama

En muchas ocasiones os hemos comentado lo importante que es educar a un perro desde el principio y marcarle las reglas básicas del hogar. Cuando es cachorro o le llevamos por primera vez a casa es necesario prevenir cualquier mal hábito, como el de subirse a la cama. Por ello, le compraremos una cama propia y la colocaremos cerca de la nuestra para que no se sienta solo. Poco a poco iremos alejando su cama hasta que la situemos en el lugar de descanso reservado para él.

Debemos recordar que quitar un mal hábito a un perro es una tarea que requiere tiempo, pero sobre todo tenemos que ser muy constantes. Por esta razón, debemos premiar las acciones buenas y regañarle solo en los momentos puntuales en los que le veamos hacer algo malo, de lo contrario, solo conseguiremos confundir más al animal.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 06/02/2014 a las 13:04

Buenos consejos, que a mí me costó mucho hacer que nuestro perro dejase de subirse a nuestra cama.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos