El pekinés, un pequeño perro guardián

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El perro pekinés

Hoy queremos hablaros del pekinés, un pequeño perro que se caracteriza por estar pegado la mayor parte del tiempo a sus dueños. De ahí que también se le considere un perro guardián.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: el pekinés tiene un cuerpo pequeño y ancho, con unas orejas pegadas hacia atrás en la cabeza, la cual es de mayor tamaño respecto al cuerpo.
  • Carácter: guardián, independiente, altivo, refinado y le gustan las caricias. Se muestra indiferente con los desconocidos y odia que le den órdenes. 
  • Cuidados: cuidar su dieta para prevenir la obesidad y cepillar su pelo cada día.

Se cree que el pekinés tiene su origen en China. Concretamente, se dice que vivía en las familias más prestigiosas de la sociedad china y era uno de los caprichos más especiales de la familia imperial china. La llegada de esta raza a Occidente tuvo lugar hacia mediados del siglo XIX gracias a las importaciones que realizó Gran Bretaña.

 

Características físicas del perro pekinés

El pekinés presenta un cuerpo pequeño pero con bastante masa. Si nos fijamos en la parte delantera de su cuerpo, esta es más ancha que la trasera. En cuanto a su cabeza, tiene forma ovalada y de mayor tamaño que el resto del cuerpo. Posee unas orejas pequeñas que se encuentran pegadas hacia atrás en la cabeza. Tiene un pelaje bastante abundante, muy fino, largo y áspero. Lo podemos encontrar en cualquier color, excepto el albino.

Si hablamos de su salud, el pekinés tiende a padecer problemas con su sistema urinario y con la degeneración de los discos intervertebrales. Los problemas más usuales en este animal son las irritaciones de la piel debido al pelo pero, sobre todo, las enfermedades oculares como las cataratas, el deterioro progresivo de la retina y la sequedad en los ojos.


Carácter y cuidados que necesita un perro pekinés

Este tipo de raza se caracteriza por ser independiente y refinada. Quizás por su origen privilegiado, tiene una actitud altiva y odia que le den órdenes. Por este motivo, su educación nos resultará una tarea algo difícil de realizar. Sin embargo, es un perro muy atento, guardián y al que le gustan las caricias. Es bastante mimoso con sus dueños, aunque muestra indiferencia con los desconocidos.

El pekinés tiende a engordar. Por tanto, necesitará que le establezcamos una dieta equilibrada, así evitaremos la obesidad. Otro de los cuidados que necesita este perro tiene relación con su pelo, ya que es muy largo y por eso debemos cuidarlo desde que es cachorro y cepillarlo todos los días al menos una vez.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 16/01/2014 a las 13:30

No conocía el pekinés pero me parece un perro muy interesante. Seguramente a mi sobrina le guste mucho.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos