Preparar a un perro antes de una operación quirúrgica

Publicado por canalHOGAR, 07 Nov 2016

Preparación de un perro para una operación

Al igual que las personas, los animales también necesitan una preparación previa antes de enfrentarse a una operación quirúrgica. Si planificamos este momento con antelación, podremos evitar que nuestro perro sufra cualquier complicación en su salud y que todo esté controlado dentro de nuestras posibilidades. 

Las actitudes básicas que deben mostrar los dueños los días previos a la operación son responsabilidad, atención y tranquilidad. Este estado de ánimo se transmitirá indudablemente al animal y gracias a ello, la operación quirúrgica podrá realizarse con éxito.

Antes de…  

Es recomendable seguir algunas pautas antes de que nuestra mascota se enfrente a una operación quirúrgica, como por ejemplo:

- 48 horas antes de la operación es preciso informar al veterinario sobre diversas cuestiones, como pueden ser si el perro está siendo medicado, ya que el tratamiento con algunos fármacos debe interrumpirse para no correr riesgos. También hay que aportar información sobre si el animal ha tenido alguna complicación en otras operaciones quirúrgicas o durante el periodo posoperatorio (reacciones alérgicas, problemas con la sedación o anestesia, etc.).

- Del mismo modo, también hay que preguntar al veterinario todos los riesgos que supone la operación para nuestra mascota, así como el tiempo que va a llevar su recuperación o la atención posquirúrgica que necesitará el animal. Otro punto importante es el que hace referencia al tiempo que debe estar en ayunas. 

 

 

Día de la operación

El mismo día de la operación, si damos algo de comer o beber a nuestra mascota, es fundamental informar a los médicos sobre ello, ya que podría tener consecuencias durante la intervención.

Ese día es importante llegar al centro con cierta antelación, manteniendo la calma en todo momento. No olvides llevar una manta o un pequeño canasto para que el animal repose después de intervención. Esto último es importante para que se recupere de la anestesia de una manera cómoda.

Además de seguir estos consejos para preparar a nuestro perro antes de una operación quirúrgica, también es recomendable contar con un Seguro para Mascotas MAPFRE con el que podrás acceder a asistencia veterinaria por enfermedad o accidente. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Información: debemos ser informados por nuestro veterinario sobre las pautas que tenemos que seguir antes y después de la operación del animal.
  • Consejo: es importante que estemos tranquilos, pues podríamos transmitir los nervios al perro.
  • Evitar: tenemos que evitar que el perro coma y beba unas 12 horas antes de la operación. 


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/01/2014 a las 13:59

Al perro de una amiga lo van a operar y no sabe muy bien que hacer. Le recomendaré vuestro artículo para que no tenga dudas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos