Hovawart, un perro fácil de adiestrar

Publicado por Patricia Arroyo, 31 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perro Hovawart

El Hovawart es considerado como una de las razas más antiguas y uno de los perros más fáciles de adiestrar, además de ser un compañero ideal para los pequeños de la casa, por ser dócil y fiel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: es un perro obediente, juguetón, fiel y curioso.
  • Características físicas: gran cuerpo y pelaje largo de color negro o rubio.
  • Cuidados: hay que prestarle atención para que no se aburra, necesita un cepillado diario y evitar el baño frecuente.
  • Consejo: por su carácter y sus características físicas es recomendable que no viva en pisos sino en hogares con grandes espacios y jardín.

Se trata de una raza cuyo país de procedencia es Alemania. Su historia nos dice que los granjeros alemanes poseían el Hovawart para proteger sus propiedades y animales.

 

Cómo es la raza Hovawart

Al poseer un gran cuerpo necesita mantenerse en forma, por eso es necesario que se den largos paseos con él y que realice ejercicio físico. En cuanto a sus características físicas, el Hovawart posee un pelaje largo, ondulado y denso, pero suele perder bastante pelo. Lo podemos encontrar en color rubio o negro. Se trata de una raza que goza de buena salud aunque en algunos casos puede presentar problemas de cadera y tiroides.  

Si hablamos de su carácter, se trata de un animal muy protector con sus dueños, muestra curiosidad por su entorno, le encanta jugar y, además, se caracteriza por ser una raza muy obediente a la hora de su educación.

En algunas ocasiones se mostrará tímido y reservado con personas que no conozca, pero una vez que coja confianza les aceptará. Sobre todo si son cachorros es importante que desde el principio les socialicemos tanto con personas como con otros animales de la casa.

El Hovawart es un perro al que tenemos que prestar especial atención, ya que si pasa demasiado tiempo solo o se aburre puede presentar una actitud destructiva.

 

Cuidados de un perro Hovawart

Al perder pelo necesitará un cepillado diario y, sobre todo, hay que evitar el baño regular, a no ser que el pelaje esté muy sucio y no tenga buen olor.

Como ya hemos comentado anteriormente, al ser un perro que necesita mucha actividad física también necesita un espacio grande que le permita moverse y correr. Por esta razón no es aconsejable que se tenga en pisos, sino en hogares con jardines o patios, ya que además le gusta disfrutar del aire libre. Y por último, para mantenerle bien nutrido le alimentaremos con piensos en raciones de entre 600 y 800 gramos cada día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos