Consejos para que tu perro tome su medicina

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Medicinas para perros

En ocasiones, que nuestra mascota llegue a tomarse su medicina parece una tarea complicada, sobre todo si este decide negarse. Por eso, hoy queremos enseñaros cómo podéis conseguirlo de manera más o menos sencilla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Truco: colocar la pastilla en el interior de un alimento para que el perro no note su olor.
  • Mezclar: podemos mezclar el medicamento en agua y dárselo al animal con la ayuda de una jeringuilla sin aguja.
  • Consejo: siempre debemos premiar al perro cuando tome su medicina. 

 

Lo principal para lograr que nuestro perro tome alguna medicina es tener paciencia, a veces demasiada.  Si queremos que se tome una pastilla lo más fácil es ponérsela en la lengua y mantener su boca cerrada, sin hacerle daño, con el mentón hacia atrás hasta que al animal no le quede más remedio que digerirla.

 

Ideas para “camuflar” el medicamento

Otro truco para que nuestro perro consiga tomar un medicamento es mediante la mezcla de la pastilla en polvo con agua. En este caso introduciremos la mezcla mediante una jeringuilla sin aguja en su boca.

Una solución más es la de mezclar la medicina (siempre que no sea una píldora) con miel, leche o mantequilla y ponérsela en la pata o labios para que el animal la pueda lamer poco a poco

Es importante que cuando consiga tomársela le premiemos y le elogiemos. Así, para la próxima vez que tenga que tomarla lo relacionará con un acto agradable.

 

Otras alternativas y consejos

Otro consejo para que nuestra mascota logre tomarse la medicina es mediante su ocultación en un trozo de carne, pan, queso o en algún otro alimento que le guste al animal. Los perros tienen un gran olfato, por eso la pastilla debe estar bien rodeada de comida para que no detecte su olor, ya que si llega a darse cuenta podría vomitarla.

Aunque supone una tarea algo más complicada, también podemos intentar que nuestro perro asocie la toma del medicamento con una actividad divertida. Por ejemplo, si le enseñamos un juguete o la correa, y le damos la pastilla antes de dar un paseo o comenzar a jugar, acabará relacionando el objeto con tomar la medicina y a su vez con salir a la calle o jugar.

Y un último consejo, antes de llevar a cabo alguno de los métodos anteriores debemos consultar con nuestro veterinario para saber si el medicamento en cuestión se puede mezclar, romper o abrir, ya que algunos de ellos deben tomarse de una manera especial. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos