American foxhound

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza de perro American Foxhound

A pesar de su origen de perro de caza, el american foxhound es un animal muy  tranquilo y dócil. No tiene ningún problema a la hora de convivir con otros animales en el hogar. Además, si nos gusta hacer deporte este será un magnifico compañero, ya que tiene mucha energía y le encanta hacer ejercicio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: este perro tiene unas orejas anchas y largas que le cuelgan hacia la cara, unos ojos grandes y marrones, y puede alcanzar un peso entre 30 y 34 kg.
  • Comportamiento: es un animal tranquilo, curioso, activo y un gran rastreador.
  • Consejo: hay que cuidar su alimentación, pues gana peso con facilidad.

El american foxhound desciende del foxhound inglés, que llegó a Estado Unidos durante la mitad del siglo XVII. El origen de esta raza viene por su cruce con los perros rastreadores que Lafayette regaló al presidente George Washington. A diferencia del foxhound inglés tiene un cuerpo más afinado.

 

Características del american foxhound

Presenta un cuerpo largo, robusto y musculoso, llegando a pesar entre unos 30 y 34 kg. Este tipo de perro posee una cabeza medianamente larga y  curvada en la nuca. En cuanto a su hocico, es de tamaño grande, recto y cuadrado. Sus ojos de color marrón, grandes y separados nos trasmiten una sensación gentil y nos recuerdan a la típica mirada de un perro sabueso.

Las orejas presentan una colocación baja, son largas, extendidas y anchas, colgando hacia la cabeza y con puntas redondas. Tiene una cola curvada hacia arriba y con escaso pelo, y unas patas de longitud media con pezuñas arqueadas y bien fuertes.

Si hablamos de su color de pelo podemos encontrarlo en cualquier tono. Su pelaje es largo- medio y tupido.

 

El carácter de un american foxhound

Esta raza no fue creada para ser una mascota familiar. Sin embargo, si llega al hogar desde cachorro y le socializamos, puede llegar a adaptarse a la vida familiar sin problema.

Como perro sabueso es un gran rastreador gracias a su nariz afilada, siguiendo la pista a animales como zorros, venados y coyotes.

Se caracteriza por ser un perro tranquilo y curioso, por eso le encanta explorar el entorno donde vive. Además, es muy activo, por lo que necesita realizar ejercicio a diario. La esperanza de vida del american foxhound se encuentra entre los 12 y 13 años. Es un animal bastante sano, pero puede presentar algún problema de cadera y problemas oculares. También debemos estar atentos a su alimentación, ya que con el paso de los años suele ganar peso fácilmente, por lo que trataremos de cuidar su dieta y nos aseguraremos de que esté en movimiento cada día.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 30/12/2013 a las 10:06

Un amigo tiene un american foxhound y es un perro muy tranquilo pero en seguida se pone a jugar contigo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos