Perro Akita americano

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un perro leal, el Akita americano

Probablemente el Akita americano es un perro que estamos acostumbrados a ver pero del que no terminamos de saber a qué raza pertenece. Es un perro fuerte y grande que hará las delicias de toda la familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: valiente y leal, el Akita americano es un perro inteligente y con mucho carácter.
  • Perros: su relación con otros perros dominantes no es buena, pero con el resto mantiene un buen comportamiento.
  • Niños: se lleva bien con los niños especialmente si se trata de una hembra.

 

Esta raza de perro se ha utilizado durante años como perro guardián y perro de caza. La raza Akita americano tiene ascendencia japonesa, siendo además un perro con un significado muy importante para los japoneses, de tipo espiritual: suelen regalar estatuas pequeñas con la figura de este animal a personas enfermas o en los nacimientos de los niños para desear felicidad y salud.

 

Una raza dividida en dos estándares

Desde el siglo XVII estos perros han sido adiestrados para la caza mayor y la de aves acuáticas en las montañas japonesas. No fue hasta 1937 cuando los Akita fueron llevados a Estados Unidos donde sorprendieron a los criadores por su carácter y fortaleza.

En 1999 la raza se dividió en dos, aquella que cumplía los estándares japoneses y una nueva que cumplía las características de los perros que se habían criado en Estados Unidos.

Es un perro de gran tamaño con huesos pesados y la cabeza ancha en forma triangular, un hocico profundo y las orejas muy rectas inclinadas levemente hacia delante.

Un perro inteligente y leal

En cuanto a su carácter, es un perro cariñoso, obediente, equilibrado y muy valiente. Su aspecto y sus movimientos son majestuosos, lo que le hace muy atractivo.

Su relación con los niños es muy buena, especialmente las hembras. Sin embargo, y aunque se lleva bien con otros perros, no tiene buena relación con razas que también sean dominantes.

Aunque como decíamos es un perro muy leal, cariñoso y obediente, también tiene mucho carácter y es muy inteligente. No resulta molesto porque no tiene tendencia a ladrar y es bastante tranquilo.

En cuanto a sus cuidados, es necesario adiestrarlo desde que es muy pequeño. Necesita que su dueño también tenga un fuerte carácter para evitar que se sienta el dueño de la casa. Le encanta mordisquear, por lo que debemos enseñarle a que lo haga exclusivamente con sus juguetes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos