Lleva de viaje un 'kit' sanitario para curar las heridas de tu perro

Publicado por canalHOGAR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un pobre perro accidentado

Nuestras mascotas, al igual que nosotros, también están expuestas a sufrir algún accidente en cualquier situación. Para realizar los primeros auxilios es fundamental llevar de viaje un kit sanitario para curar las heridas de nuestro perro. 

Igual que nosotros podemos sufrir algún corte o herida, a los animales también les puede suceder lo mismo. Si salimos al campo o a la playa con nuestra mascota, al correr de un lado a otro, saltar, etc., puede encontrarse con algún elemento cortante o punzante que le haga daño.

Si esto ocurre, es muy importante atenderle lo antes posible y practicarle unos primeros auxilios para evitar que el incidente tenga consecuencias mayores. Lo primero es mantener la calma y transmitir al animal tranquilidad y mimos para que se deje curar. Para ello, es primordial llevar siempre de viaje un kit sanitario para curar las heridas de tu perro. Toma nota de todo lo que debe contener este botiquín:

- Una manta isotérmica oro/plata para evitar que el animal pierda temperatura. Debes recordar que los perros tienen unos 2ºC más que nosotros de temperatura corporal y que poniendo la parte dorada sobre el cuerpo les proteges del calor y, con la plateada, del frío.

- Una tijera metálica recta aguda roma de 11 cm.

- Una pinza metálica de disección de 11 cm.

- Dos monodosis de Betadine de 10 ml.

- Dos monodosis de suero fisiológico para ojos y oídos.

- Cinco toallitas de alcohol que usaremos exclusivamente para la limpieza de los utensilios, pero nunca para aplicar al perro.

- Una cinta Coban de 3 M adherente consigo misma, de 7´5 cm de alto y 4´5 m estirada.

- Dos sobres de cinco unidades de gasa 20x20.

- Un cuenco plegable reutilizable para que pueda beber fácilmente.

- Dos pares de guantes.

- Cinco sobres de gel de manos desinfectante para ti.

No es necesario que seas un profesional experimentado para curar a tu mascota. Si tienes muchas dudas, puedes consultar a tu veterinario antes de salir de viaje. Con sus recomendaciones y llevando de viaje un kit sanitario para curar las heridas de tu perro, podrás solventar sin problema los cortes más leves. Además, para disfrutar al 100% de cualquier escapada o días de descanso, no olvides informarte de los múltiples Seguros de Viaje MAPFRE que ponemos a tu disposición. ¡Contrata el que más se ajuste a la experiencia que quieras vivir!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos