La incontinencia en perros

Publicado por Cristina Yañez, 27 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pérdida de orina en tu perro

La incontinecia en los perros se trata de la pérdida de orina debido a una infección en el aparato urinario. El primer paso para diagnosticar este problema es recurrir a nuestro veterinario

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: acudir a nuestro veterinario cuando detectemos pérdidas de orina en el perro.
  • Evitar: no debemos decidir sobre el diagnóstico de nuestro perro ni sobre la dosis de medicamento que le administraremos.
  • Causas: la incontinencia viene dada por una malformación, un origen hormonal o una castración. 

 

Otras causas de la incontinencia en perros son: lesiones en el sistema nervioso, traumatismo de pelvis que daña el nervio genital y presencia de tumores.

 

Causas de la incontinencia

Si detectamos en nuestro perro incontinencia de orina lo primero que tendremos que hacer será acudir al veterinario. Hay que comprobar si se trata de una infección urinaria, un problema de vejiga o una incontinencia originada por trastornos en el comportamiento, es decir, si el perro orina constantemente en el hogar para marcar territorio, para demostrar descontento o cuando se dan en él situaciones de nerviosismo.

Para descubrir el motivo de este problema habrá que someter al animal a una serie de exámenes clínicos. En la mayoría de los casos la incontinencia en los perros jóvenes está causada por una malformación en el aparato urinario, debido a problemas en el conducto que va desde los riñones hasta la vejiga. En los cachorros, la incontinencia viene dada por la presencia de fístulas vaginales o rectales. En los perros adultos el trastorno está originado por otras causas diferentes. Una de las causas es por la edad avanzada del animal, pero también puede deberse a un origen hormonal, es decir, por la falta de secreción ovárica de estrógenos en el caso de las hembras, mientras que en los machos el trastorno hormonal es a consecuencia de la castración.

Tratamiento en los perros

El tratamiento se basará en la administración de fármacos o de medicamentos herbarios. En muchos casos es preferible recurrir a medicamentos naturales, ya que los fármacos pueden tener efectos secundarios en la salud del animal y además son más caros. Por lo tanto, para solucionar la incontinencia urinaria en nuestros perros tendremos que recurrir en primer lugar al tratamiento farmacológico y, si con el paso del tiempo sigue existiendo el problema, se recurrirá al tratamiento quirúrgico dependiendo del caso.

Hay que tener muy presente que no podemos decidir sobre la dosis de medicamentos ni el diagnóstico final de nuestro perro, siempre será responsabilidad del veterinario ya que será la persona más cualificada. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos