American Staffordshire terrier, un perro tenaz y leal

Publicado por Cristina Yañez, 19 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

American Staffordshire terrier

Uno de los animales más leales, protectores y afectuosos que existen es el american Staffordshire terrier. Es un perro que se caracteriza por su gran inteligencia y su enorme deseo de complacer a sus dueños. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Personalidad: es una raza de perro afectiva, protectora y complaciente.
  • Habilidades: un gran perro guardián, trabajador y rastreador.
  • Educación: las primeras lecciones de adiestramiento deben ser básicas para que el animal crezca siendo obediente y sociable.

 

El american Staffordshire terrier pesa unos 20 kilos, tiene un promedio de vida de doce años, necesita una alimentación diaria de unos 380 g de alimento completo seco y su coste de mantenimiento es medio.

 

Personalidad y habilidades 

Muchas personas piensan que el american Staffordshire terrier es un animal agresivo, ya que en su origen estaba criado para pelear con otros perros. Sin embargo, esta creencia es falsa, pues se trata de un perro pasivo que solo ataca cuando se siente amenazado o si su dueño se lo ordena. No muestra agresividad y canaliza su conducta queriendo a sus dueños. Puede convivir tranquilamente con otros animales como gatos, perros, aves, etc. Es afectivo y protector tanto con sus dueños como con los niños.

En cuanto a sus habilidades, los american Staffordshire terrier son buenos guardianes gracias a su fuerza y capacidad de distinguir entre amigos e intrusos. Esta raza es utilizada en granjas para conducir el ganado, en competiciones por su velocidad e incluso en la caza y como policía por su habilidad de rastreo. 

Educación del american Staffordshire terrier 

El rasgo más característico de un american Staffordshire es el de complacer, por eso su adiestramiento no nos supondrá una gran dificultad. Aun así, el propietario debe tomarse esta tarea seriamente y con una actitud positiva. Las primeras normas básicas serán de obediencia. También hay que hacerle saber en qué lugares se le está permitido estar y en cuáles no. Es importante que cada vez que cumpla estas normas le elogiemos y recompensemos, bien con una sonrisa o bien lanzándole alguna pelota como símbolo de aprobación. Debemos recordar que el animal se sentirá contento, pues su personalidad es complacer y satisfacer a su dueño. A medida que avance su educación es recomendable administrarle pequeñas tareas dentro del hogar como traer el periódico, las zapatillas, etc.

Cuando es cachorro habrá que estar muy pendiente de él, ya que se trata de una raza muy activa y curiosa, y si el perro se encuentra dentro del hogar tendrá inquietud por explorar todos los rincones de la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos