El cane corso, un perro equilibrado

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza de perro cane corso

El cane corso tiene origen italiano y ha sido utilizado durante años en funciones defensivas y de guardia. Sin embargo, esto no le convierte en un perro peligroso sino obediente, equilibrado, tranquilo y de muy buen carácter.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cane corso: es un perro algo dominante, pero fácil de adiestrar desde pequeño. 
  • Niños: a pesar de ser un perro robusto y musculado, es el perfecto compañero de juegos de los niños. 
  • Cuidados: habrá que ofrecerle una buena alimentación el primer año, pues será el período en el que más crezca.

 

Aunque se trata de perros equilibrados, la raza cane corso es algo testaruda, necesita de una buena socialización para ser obediente. En cuanto a la dominancia, si tenemos problemas para ejercerla es mucho más recomendable que elijamos una hembra en lugar de un macho, ya que son algo más sumisas.

 

El perro guardián que se lleva bien con los niños

Los machos, por el contrario, nos servirán para ejercer labores de guardia en el caso de que no queramos al perro solamente como animal de compañía.

Los cane corso son perros responsables, fuertes y vigilantes. Se adaptan a las condiciones ambientales a la perfección y son capaces de asimilar casi cualquier tipo de experiencia. Es un perro robusto pero de aspecto tremendamente elegante, muy musculado y con una enorme agilidad.

El cane corso es enérgico e inteligente, pero además es un perro que se muestra dócil y cariñoso con sus dueños y que mantiene una relación extraordinaria con los niños. Se le adiestra con facilidad si se hace desde que es un cachorro.

El equilibrio de la fuerza y la responsabilidad

Todas estas características lo convierten en un perro perfecto para ser un perro guardián, pero al mismo tiempo también es un perro al que le encanta vivir en familia y que, debido a ese carácter defensor, es capaz de enfrentarse a cualquier cosa si ve que su familia corre algún riesgo.

En cuanto a los cuidados que necesita el cane corso estos no son muy especiales. El único cuidado más específico es el que tendremos que tener durante el primer año, ya que su crecimiento es muy rápido y necesitará una alimentación muy completa para que su desarrollo sea óptimo.

Este perro cuenta además con un pelaje corto y espeso que hace que sea muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que tampoco es necesario contar con cuidados especiales en este sentido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos