Home > Mascotas > Perros > El cane corso, un perro equilibrado

El cane corso, un perro equilibrado

Raza de perro cane corso
3 Min de lectura
El cane corso tiene origen muy antiguo y ha sido utilizado durante años en funciones defensivas y de guardia. Sin embargo, esto no le convierte en un perro peligroso. Antes al contrario, es obediente, equilibrado, tranquilo y de muy buen carácter.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El cane corso tiene unos antecedentes de alta alcurnia, pues sus antepasados caminaron ya por la antigua Roma y fueron usados por sus ejércitos. Sin embargo, los primeros ejemplares de la raza no se documentan hasta el siglo XVI, cuando en Italia empiezan a emplearlos como perros de presa en las cacerías.

Un historial guerrero y agresivo que, sin embargo, contrasta con su carácter dócil cuando está correctamente adiestrado.

Las características del cane corso

Aunque se trata de perros equilibrados, la raza cane corso es algo testaruda, necesita de una buena socialización para ser obediente. En cuanto a la dominancia, si tenemos problemas para ejercerla es mucho más recomendable que elijamos una hembra en lugar de un macho, ya que son algo más sumisas. Los machos, por el contrario, nos servirán para ejercer labores de guardia en el caso de que no queramos al perro solamente como animal de compañía.

Los cane corso son perros responsables, fuertes y vigilantes. Se adaptan a las condiciones ambientales a la perfección y son capaces de asimilar casi cualquier tipo de experiencia. Es un perro robusto pero de aspecto tremendamente elegante, muy musculado y con una enorme agilidad.

El cane corso es enérgico e inteligente, pero además es un perro que se muestra dócil y cariñoso con sus dueños y que mantiene una relación extraordinaria con los niños. Se le adiestra con facilidad si se hace desde que es un cachorro.

Una buena alimentación: el principal cuidado para el cane corso

Todas estas características lo convierten en un perro perfecto para ser un perro guardián, pero al mismo tiempo también es un perro al que le encanta vivir en familia y que, debido a ese carácter defensor, es capaz de enfrentarse a cualquier cosa si ve que su familia corre algún riesgo.

En cuanto a los cuidados que necesita el cane corso estos no son muy especiales. El único cuidado más específico es el que tendremos que tener durante el primer año, ya que su crecimiento es muy rápido y necesitará una alimentación muy completa para que su desarrollo sea óptimo.

Este perro cuenta además con un pelaje corto y espeso que hace que sea muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que tampoco es necesario contar con cuidados especiales en este sentido.

Una facilidad en el cuidado y seguimiento que no quita que un Seguro para Mascotas MAPFRE sea la mejor opción para que a nuestro perro no le falte de nada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro de raza Golden retriver en una bañera con jabón.

5 Min de lectura

Todos los perros desprenden olor, pero hay muchos factores que hacen que éste sea más o menos fuerte. Toma nota si tu mascota es una de las que tiene un olor característico para poder remediarlo sin dañar al animal.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0