Drever, el sabueso de patas cortas

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Drever, el cazador de patas cortas

El drever es un pequeño y activo perro que hará las delicias de toda la familia, no resulta nada agresivo, ni tímido o nervioso. Es especialmente cariñoso con sus dueños y sobre todo es tremendamente astuto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cazador: el drever es un excepcional cazador de zorros, liebres y ciervos.
  • Carácter: cariñoso y astuto, no suele ser asustadizo ni agresivo.
  • Aspecto: es alargado y musculoso pero con las patas muy cortas.

 

Esta raza fue llevada desde Alemania a Suecia a principios del siglo XX. Se trata de un perro de pequeño tamaño conocido como el Whestphalian Dachsbracke. Se tienen muy pocos datos de esta raza antes de 1930, lo que sí se sabe es que se ganó una extraordinaria reputación en el rastreo de ciervos.

 

Un excelente cazador de patas cortas

En el año 1947 los cazadores se dieron cuenta de las ventajas del pequeño tamaño de este perro y de sus patitas cortas, lo que hizo que se creara un cruce de 2 cm más de alto en la cruz que se denominaría drever y que sería reconocido como raza sueca en 1953.

Además de para cazar ciervos, es un perro perfecto para la caza de zorros y liebres, lo que lo convierte en un sabueso rastreador que ofrece grandes resultados.

Pero el drever no solo es un perro de caza, también es perfecto como animal de compañía, siempre y cuando la actividad esté presente en su vida.

En cuanto a su aspecto, tiene un cuerpo alargado y las patas muy cortas. Su apariencia es robusta y fuerte, pues no se busca tanto un aspecto elegante y veloz. Tiene un porte atractivo por ser un animal con los músculos desarrollados y bastante ágil.

Pelaje áspero y corto

Cuenta con una nariz negra y orificios muy abiertos, su mandíbula es muy potente a diferencia del aspecto que puede tener a primera vista. Tiene un cuello bastante largo y unas orejas caídas y largas redondeadas en la punta. Su cola es larga y gruesa en la base, y suele llevarla caída o, como mucho, ligeramente levantada sin que supere la línea de la espalda.

Por otra parte, el pelaje del drever es áspero, recto, mucho más corto en la cabeza, las orejas y las patas, pero más largo en el cuello y la espalda además de en la parte anterior de los muslos.

El color del pelaje es casi siempre bicolor, pero el resto de combinaciones son admitidas en esta raza a excepción del blanco unicolor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos