Pit bull, un perro con mucha energía

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pit bull, el compañero más activo

El pit bull, que durante años ha sido una raza de perro no muy bien vista por considerarse peligrosa, en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más populares como perro de compañía. Sin embargo, debemos saber la forma de tratar y cuidar a un pit bull porque es un perro con mucha energía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: son perros tremendamente fieles y con un carácter leal y cariñoso.
  • Ejercicio: necesitan ejercicio diario para permanecer tranquilos después en casa.
  • Compañía: son perros de compañía excepcionales que se llevan a la perfección con los niños.

 

Los pit bull son animales tremendamente fuertes y atléticos, alcanzando un peso en el caso de los machos de entre 15 y 28 kilos y en las hembras de entre 14 y 23 kilos. Esta raza rebosa energía y actividad, por lo que es necesario mantener con ellos unas rutinas de ejercicios y juegos para que se encuentren perfectamente tanto a nivel físico como psíquico.

 

Un perro activo fuera y tranquilo en casa

Son muchos los dueños de pit bull que cuentan en casa con máquinas de correr para sus animales, consiguiendo así que los perros se ejerciten si no se tiene demasiado tiempo para sacarlos a pasear o si el paseo diario no es suficiente.

Si el pit bull realiza el ejercicio necesario al salir de casa, el resto del día permanecerá tranquilo en el hogar.

Se trata además de una raza muy fiel, que se pensará mucho si aceptar a aquellos que no pertenezcan a su familia hasta que no vea que todo el grupo los ha llegado a aceptar.

Protectores, responsables y leales

Son perros muy protectores y responsables, por eso, con una buena educación, se puede considerar a esta raza como un extraordinario compañero.

Si bien es cierto que cuidará de toda la familia, siempre habrá una persona a la que le tenga un especial cariño y a la que estará mucho más unida.

En el caso de que el perro haya tenido un dueño anterior y no se le haya criado desde pequeño, se acabará adaptando sin problemas considerando con el tiempo a sus nuevos dueños como su verdadera familia.

En definitiva, el pit bull es un perro que nos hará pasar momentos maravillosos y que será nuestro mejor amigo para siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos