El labrador retriever, un perro cariñoso y atractivo

Publicado por Cristina Yañez, 25 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de perro labrador retriever

Hoy vamos a descubrir una de las razas de perro más populares del mundo, que además cuenta con uno de los mayores números de canes registrados a lo largo de todo el planeta. Estamos hablando por supuesto del labrador retriever, mundialmente conocido por todos y del que vamos a ver sus principales características, así como los cuidados que este perro requiere en el día a día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: únicamente son admitidos el negro, el chocolate y el amarillo en cualquiera de sus tonalidades derivadas.
  • Comportamiento: es un perro muy cariñoso con toda la familia, que jugará con los más pequeños gracias a su inmensa energía.
  • Cuidados: debe realizar ejercicio físico con regularidad y es conveniente cepillarle el pelo cada poco tiempo.

 

Gracias al excelente olfato que posee el labrador retriever, es usado por la policía y los servicios de aduanas para interceptar drogas o explosivos

 

Origen y características físicas 

Los orígenes de esta raza de perro los encontramos en Canadá, concretamente en los territorios de Terranova y Labrador, aunque no sería hasta su llegada a Inglaterra cuando se le dio el nombre de labrador retriever tal y como lo conocemos hoy en día.

En cuanto a sus características físicas, hay que decir que se trata de un animal cuya altura media está en 55 centímetros y tiene un peso que oscila entre los 30 – 35 kilogramos. En general, posee un aspecto fuerte y ágil que le confieren sus extremidades largas y su ancho lomo. El pelo de esta raza de perro es corto pero abundante y bastante denso, por lo que es un buen impermeable y aislante tanto de la lluvia como del frío o el calor. Únicamente son aceptados tres colores en los estándares de la raza: el negro, el amarillo y el chocolate

Cuidados y comportamiento 

En lo referente al comportamiento del labrador retriever, estamos ante un perro muy cariñoso y familiar con mucha energía, por lo que debemos hacerle sentir como uno más de la casa e incluirle en los juegos y paseos que hagamos en familia, debido a que no le gusta la soledad. Se llevará perfectamente con los niños e incluso podrá jugar con ellos en el agua, ya que le gusta mucho chapotear.

Por último, los cuidados específicos que necesitará este perro serán el cepillarle frecuentemente el pelo y la actividad física diaria para evitar que gane peso. Esto último es muy importante sobre todo para que no pueda mostrar comportamientos agresivos debidos a la falta de ejercicio y por consiguiente el aburrimiento del animal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos