Tipos de collares para perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Collares para perros

Existen multitud de collares para perros, cada uno de ellos sirve para un tipo de raza, de carácter o de adiestramiento específico. Hoy queremos que conozcáis cuáles son los diferentes tipos para que podáis elegir el adecuado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Adiestramiento: muchos collares sirven para mejorar el adiestramiento de nuestro perro.
  • Diseños: los hay de multitud de colores, materiales, motivos y tamaños.
  • Raza: dependiendo del tamaño del perro, su raza y su carácter tendremos que usar un collar u otro.

 

Los collares tienen una función muy importante a la hora de educar a nuestro perro, dependiendo de su carácter, de su fuerza o de su raza tendremos que usar uno u otro.

 

Collares de hebilla

Son los más comunes, podemos encontrarlos en cualquier tienda de mascotas. Es como un cinturón que adaptaremos a la medida del cuello de nuestro perro.

Los hay de estéticas muy diferentes y suelen estar fabricados de nailon o de cuero. La gran ventaja de los primeros es que se estropean mucho más tarde porque si se mojan no se acartonan o destiñen.

Si nuestro perro tiene el pelo largo, para que el collar no lo dañe será mejor usarlo de forma redonda, mientras que si tiene pelo corto podemos usarlo plano.

No debemos apretarlo mucho para no ahogar al animal ni dejarlo demasiado suelto porque se le puede salir.

Collares de semiahorque

Se usan para que cuando el perro tire de la correa sienta incomodidad, pero sin causar daños.

Con un tirón seco y firme le daremos un toque a nuestro animal para adiestrarlo, así podremos corregirlo durante el paseo diario. Suele usarse en perros de tamaño mediano.

Collares de ahorque

Suelen ser de eslabones y con argollas metálicas. Al pasar la cadena por una de esas argollas convertiremos el collar en un lazo que se cerrará cada vez que tiremos de él.

Si elegimos este tipo de collar necesitamos los consejos de un profesional para que nos enseñe a utilizarlo bien, ya que si lo hacemos de forma incorrecta podemos causarle daño a nuestro perro.

Halti

Estos collares son similares a las bridas de los caballos y nos ayudan a controlar la cabeza del perro. Al principio el animal intentará quitárselo de todas las formas posibles, pero acabará acostumbrándose y podrá pasear con él con tranquilidad hasta que corrijamos su comportamiento.

Arnés

Suele usarse para perros pequeños que pesen menos de 8 kilos. El animal irá mucho más sujeto y, si es tranquilo, también estará más cómodo. Los hay de multitud de colores y diseños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos