Dieta seca o dieta húmeda para los perros, ¿qué es mejor?

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comida seca o húmeda para nuestro perro

La alimentación de nuestro perro es básica para que sea un perro feliz y sano. Por eso, siempre acabamos planteándonos la misma duda: dieta seca o dieta húmeda para nuestra mascota, ¿cuál es mejor? Hoy te damos algunas claves.

LO QUE DEBES SABER...
  • Húmeda: cuenta con mayor cantidad de grasas que el pienso seco.
  • Pienso: es beneficioso no solo por la cantidad de nutrientes que tiene sino también porque cuida la salud dental del animal.
  • Veterinario: dependiendo de la raza y el tamaño de nuestro perro tenemos que consultar al veterinario qué tipo de comida debemos ofrecerle.

 

No es fácil elegir la comida de nuestra mascota, especialmente porque no todos los piensos tienen la misma calidad y el mismo aporte de nutrientes. También depende de la raza del perro, su edad, etc. Son muchos los factores que intervienen en esta decisión. Sin embargo, una de las principales preguntas que se nos ocurren es la de si debemos darle a nuestro perro una comida húmeda o una seca.

 

La comida húmeda para perros puede provocar obesidad

Si bien es cierto que la dieta húmeda, la que viene en latas, es tremendamente llamativa para nuestras mascotas, debemos elegirla bien porque también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, es mucho más grasa que el pienso seco y podemos provocar la tendencia a la obesidad de nuestro animal si no controlamos la cantidad que le ofrecemos. La calidad también debemos vigilarla. Por norma general, las de bajo precio no son recomendables para la salud de nuestro perro.

En cuanto al pienso seco, este es el más recomendado por parte de los veterinarios, ya que cuenta con un mayor equilibrio nutricional. Además, mientras el animal lo mastica, va limpiándose la boca evitando que aparezca placa en los dientes. Pero esto no quiere decir que tengamos que dejar de vigilar su higiene dental.

Mezclar comida semihúmeda con el pienso

Para hacer la comida de nuestro perro más apetitosa podemos añadir una parte de comida semihúmeda a la ración de pienso, pero solo de vez en cuando.

Cuando hablamos de comida semihúmeda nos referimos a la comida que encontramos en el mercado en forma de hamburguesas, carne picada o trozos de ternera. Es algo más húmeda que el pienso seco pero en menor medida que las latas, que cuentan con hasta un 80% de humedad frente al 15% de esta variedad semihúmeda.

Siempre que vayamos a usar comida húmeda o semihúmeda debemos vigilar el tiempo que estará en el cuenco de comida del animal, para que no se convierta en comida en mal estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos