Cómo criar perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La cría de perros

Por norma general, cuando se tienen perros de raza siempre se plantea la posibilidad de cruzarlos, pero esta tarea no siempre resulta fácil, por lo que es necesario saber cómo criar perros antes de intentarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Confortabilidad: debe realizarse en un lugar que resulte familiar a los perros, especialmente al macho.
  • Salud: ambos ejemplares deben estar en perfecto estado de salud.
  • Monta: debe hacerse al menos dos veces en 48 horas, para asegurar que todo sale bien. Nunca debemos obligarlos.

 

Para criar perros, lo primero que necesitaremos, además de dedicación, es un esfuerzo económico, porque necesitaremos tener un veterinario que supervise las crías y los cruces de nuestros animales, además de los cuidados propios del embarazo de la perra.

Las hembras pueden comenzar a criar en el momento en el que lleguen a la madurez, tanto física como sexual. Lo normal en razas pequeñas es que esto sea alrededor de los 18 o 20 meses. Si la raza es de mayor tamaño, tendremos que esperar un poco más, aproximadamente hasta los 24 o los 26 meses.

 

Ejemplares en buen estado de salud

Para comenzar con la cría, es necesario que los animales se encuentren en un estado óptimo tanto a nivel nutricional, como de desparasitación, y con todas las vacunas puestas.

Para cruzar a nuestro perro, tendremos que buscar una pareja, pero esto no es tarea fácil, debemos buscar un animal de la misma raza, con un temperamento estable y, por supuesto, que también se encuentre en perfecto estado de salud.

Antes de la monta, tendremos que establecer un “contrato”, un documento donde se especifiquen las condiciones para cada uno de los propietarios y, además, en el que se detalle el precio de la monta.

La monta debe realizarse en un lugar familiar para los perros

Lo ideal es contar con los dueños de los futuros cachorros antes de la monta, para evitar que estos no acaben en buenas manos.

La monta debe realizarse en un lugar que sea familiar para ellos, donde puedan estar tranquilos. A diferencia de lo que sucede con los gatos, en este caso el macho es el que preferiblemente debe efectuar la monta en casa.

Para que todo salga bien y nos aseguremos de que la monta se ha realizado con éxito, habrá que realizar al menos dos montas en 48 horas.

Si alguno de los dos ejemplares rechaza la monta nunca se les debe obligar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos