Qué hacer cuando dos perros se pelean

Publicado por canalHOGAR, 14 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo actuar en una pelea de perros

Una de las situaciones más incómodas que se pueden dar cuando sacamos a nuestro perro a pasear o a jugar es que se pelee con otros canes. Ante esta circunstancia es muy probable que no sepamos cómo actuar y nos dejemos llevar por los nervios del momento. Por ello, a continuación te contamos qué hacer cuando dos perros se pelean.

Con el objetivo de actuar de la forma más correcta posible y parar el enfrentamiento entre los dos perros, hay que seguir una serie de consejos y pautas. De esta forma, evitaremos que la pelea tenga consecuencias mayores incluso para nosotros.

¿Cómo intervenir de forma correcta?

Antes de actuar ante una posible pelea en la que esté involucrado nuestro perro, lo primero que hay que valorar es si se trata de un enfrentamiento real o si simplemente están jugando, ya que muchas veces se produce un gran alboroto y mucho escándalo. En este último caso, los canes pueden estar divirtiéndose o marcando su territorio de una forma que a priori puede parecer agresiva pero que en realidad es totalmente inofensiva.

Sin embargo, si creemos que la pelea va en serio, hay que actuar con rapidez siguiendo algunas recomendaciones para que ninguno de los perros termine mal.

Lo más aconsejable para poner fin a una pelea es levantar al perro de las patas traseras y comenzar a caminar hacia atrás. Es preferible que esta acción la lleven a cabo dos personas para que cada una se encargue de un animal. En el caso de que estemos solos, habrá que optar por el perro más fiero y que entrañe más peligro.

Después de algunos minutos, lo más habitual es que los perros se hayan calmado y podamos devolverles a su posición normal. Si se trata de dos perros desconocidos, lo más recomendable es que cada dueño siga por su camino y evitar siempre que se vuelvan a juntar.

Recuerda que en estos casos hay que evitar en la medida de lo posible agarrar al perro del collar o gritar fuertemente y mucho menos golpearles. Probablemente si hacemos algo de esto, la situación se agravará.

Sabiendo qué hacer cuando dos perros se pelean podrás controlar y solventar la situación con total tranquilidad y con una muy alta probabilidad de éxito. Además, para aportar una protección extra a tu animal, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye una cobertura básica y otras garantías opcionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Levantar las patas: lo más adecuado en caso de que dos perros se peleen es levantarles las patas traseras.
  • Errores: un error muy común es gritar a los perros o intentar cogerles de la correa para separarles.
  • Valorar: antes de actuar tenemos que valorar si se trata de una pelea de verdad o por el contrario solo es un juego.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos