Clumber spaniel, el perro de caza británico

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clumber spaniel

Esta es probablemente una de las razas de perro más desconocidas dentro de los spaniel. A pesar de que no puede disimular que pertenece a ella, porque existen ciertos rasgos que lo delatan, cuenta con algunas características que lo hacen único. Se trata del Clumber spaniel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: es un perro cariñoso y afable, además de muy inteligente.
  • Niños: esta raza se lleva de maravilla con los más pequeños, con los que siempre está dispuesto a jugar.
  • Cuidados: hay que prestar especial atención a sus orejas y a sus ojos.

 

Su aspecto provoca mucha ternura, ya que su rostro da sensación de tristeza. Sin embargo, no debemos equivocarnos, pues se trata de un perro de caza, lo que le convierte en un perro muy lejos de ser tranquilo. De origen francés, fue exportado al Reino Unido en tiempos de la Revolución Francesa. Precisamente, del Castillo de Clumber en Inglaterra es de donde recibe su nombre.

 

Un perro cariñoso e inteligente

Si bien es cierto que su carácter es afable y cuenta con un temperamento extraordinario, unas de sus más apreciadas cualidades son la precisión y el silencio con los que caza.

Aunque nos recuerda a otros spaniel, en realidad no tiene mucho parecido con ninguno de ellos. Tiene una cabeza larga, un hocico cuadrado y corto, además de labios bien desarrollados.

Su principal secreto es sin embargo su mirada, que es la que acaba por seducir a aquellos que se decantan por esta raza.

Cuenta con un manto blanco y manchas de tonos amarillos o anaranjados repartidas por toda la cabeza, el cuerpo y las extremidades. Su cabello es suave y sedoso y podemos disfrutarlo viéndolo pasear de manera tranquila y calmada pero siempre alerta.

Una relación especial con los niños

Su carácter es juguetón y cariñoso, especialmente con los niños, aunque en ocasiones saca su cabezonería y resulta complicado hacerle entrar en razón. A la hora de adiestrarlo no ofrece problemas porque es muy inteligente.

Respecto a los cuidados, es necesario prestar especial atención a sus orejas, pues hay que mantenerlas siempre limpias y vigilar que no tengan síntomas de otitis.

Otro de los habituales problemas de salud del Clumber spaniel es la conjuntivitis. Es necesario limpiarle los ojos a menudo con suero para que no se agrave.

En definitiva, se trata de un perro cariñoso y divertido que además es obediente y que se lleva estupendamente con los niños, lo que le convierte en un perro de compañía perfecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos