Jack Russell terrier, un perro muy activo

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jack Russell terrier

En los últimos años, el Jack Russell se ha convertido en uno de los perros más populares a la hora ser la mascota de nuestro hogar. La publicidad ha tenido mucho que ver, pero en el fondo es el Jack Russell el que, gracias a su particular carácter, nos ha conquistado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: es un perro activo, vivaracho y lleno de energía, que también resulta muy sociable y cariñoso.
  • Guardián: a pesar de su pequeño tamaño, siempre está alerta y emite un ladrido persistente cuando percibe extraños.
  • Cuidados: requiere de largos y frecuentes paseos para agotar su energía.

 

Su pequeño tamaño y su aspecto vivaracho y alegre lo convierten en un perro muy atractivo. Se trata de un animal con un carácter vital, activo y de fuerte temperamento. Es muy fácil de excitar y está pendiente de todo lo que sucede a su alrededor. Es una raza alegre y muy cariñosa, aunque costará que nos obedezca.

 

Inquieto, vivaracho y cariñoso

El Jack Russell es un perro que necesita convertirse siempre en el centro de atención. A pesar de su pequeño tamaño, debemos saber que, cuando siente la presencia de un extraño, avisa a su familia con un ladrido persistente, lo que le convierte, además de en un excelente perro de caza, en un extraordinario perro guardián.

En cuanto a su tamaño, no suele superar los 30 centímetros de altura y su peso no supera tampoco los 6 kilos. Es un perro ágil y atlético, con las patas cortas pero muy musculadas. Sus orejas son pequeñas y en forma de V.

Un perro incansable

Posee ojos oscuros en los que podemos ver que es un perro inteligente y simpático, aunque estos mismos pueden acabar poniéndose tiernos para conseguir de nosotros todo lo que desee el animal.

En cuanto al pelo, puede ser de tres tipos: liso, duro y semiduro. Suele tener el manto blanco con manchas marrones o negras en varias partes del cuerpo, por norma general en la cola y la cabeza.

No debemos olvidar que el Jack Russel es un perro incansable, es necesario jugar con él durante un largo tiempo al día para que agote parte de su energía. Es un perro valiente, por lo que debemos tener cuidado y enseñarle desde muy pequeño que debe acudir a nuestra llamada.

Es tremendamente sociable tanto con otros perros como con las personas y necesita largos paseos frecuentes. Si de vez en cuando lo llevamos al campo, se sentirá el perro más feliz del mundo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos