Pedigree de un perro

Publicado por Cristina Yañez, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué es el pedigree de los perros

Seguro que muchas veces habéis oído la palabra pedigree en relación a los perros y no estáis muy seguros de si se refiere en concreto a la raza a la que pertenece el animal o si es una certificación de que ese perro es más puro que los demás. Por ello, vamos a explicar en qué consiste exactamente el pedigree de los perros y para qué sirve el conocerlo con exactitud a la hora de adquirir un can.

LO QUE DEBES SABER...
  • Raza: mediante el pedigree podremos asegurarnos que se trata de un animal de pura raza.
  • Crecimiento: observando los antepasados del perro, nos haremos una idea de cómo va a ser cuando crezca.
  • Salud: podemos prevenir enfermedades que hayan tenido las anteriores generaciones revisando el pedigree.

 

La mayoría de los organismos que pueden emitir los certificados de pedigree de los perros dependen de la Federación Cinológica Internacional

 

Antepasados del animal 

El pedigree en los perros es la única manera que tenemos para saber de dónde procede el animal y si se trata de una raza pura, ya que en esos papeles podremos ver los datos relativos a sus antepasados y las características que estos tenían. Podemos decir que se trata de una especie de árbol genealógico de los perros en el que se incluyen datos acerca de los criadores y de cómo se han ido cruzando las generaciones anteriores para dar como resultado el animal que estemos revisando. Todo esto es muy importante si queremos saber realmente la raza de nuestro perro ya que aunque físicamente podamos estar seguros puede que no sea de raza pura y presente variaciones según vaya creciendo.

Por ello, conociendo los antepasados del animal podemos hacernos una idea de cómo será nuestro perro cuando crezca así como de los patrones de comportamiento que va a presentar y sobre todo muy importante, si va a padecer algún tipo de enfermedad que sea crónica en todas sus generaciones anteriores. 

Adquirir un perro 

Si tenéis pensado adquirir un perro con pedigree, no bastará con que os aseguren de palabra que se trata de un perro de pura raza sino que tendréis que exigir los papeles y el certificado emitido por una organización reconocida en el que se incluyan todos los datos que hemos visto antes. De esta manera no habrá lugar a dudas y tendréis la certeza de que el animal se va a desarrollar según lo previsto para la raza en concreto a la que pertenezca.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos