Sussex spaniel, un perro fácil de entrenar

Publicado por Cristina Yañez, 02 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de perro Sussex spaniel

Existen razas de perro que se caracterizan por su comportamiento afable y la bondad que tienen hacia las personas, ya que se esfuerzan al máximo en llevar a cabo aquellas tareas que se les encomiendan. Uno de estos perros sin duda alguna es el Sussex spaniel, del que vamos a ver sus características físicas y algunos consejos relativos a sus cuidados para que crezca correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: únicamente está aceptado el denominado hígado dorado que con el tiempo va presentando tonalidades más claras.
  • Cuidados: al tratarse de un perro con bastante pelo debemos realizar una serie de tareas diarias para su correcto mantenimiento.
  • Lugar: el espacio en el que más cómodo se siente un Sussex spaniel es en una casa de campo, debido a sus orígenes.

 

Al pertenecer a la variedad de los spaniel, es posible que le encontremos muchas similitudes con otros perros con los que comparte la denominación de spaniel.

 

Orígenes y características

El origen de esta raza se sitúa en un condado inglés llamado Sussex, de ahí el nombre que ha adquirido el perro. Al tratarse de una zona de campo con muy pocas conexiones con la ciudad, no fue hasta 1862 cuando la raza fue llevada a la capital, Londres, y presentada ante todo el país. Tendrían que pasar unos cuantos años hasta 1895, para que fuese reconocida de forma oficial.

En cuanto a sus características físicas, cabe destacar que posee una cabeza bastante ancha en comparación a otras razas de perro y unas orejas largas que caen a ambos lados de la cabeza. Tiene un pelaje abundante y bastante liso aunque es posible encontrar algunos perros de esta raza que lo tengan con ondas. En lo referente a los colores que puede presentar, únicamente está aceptado el llamado hígado dorado, que es de una tonalidad marrón y va aclarándose con el paso de los años. Por último, decir que el peso que puede tener oscila entre los 20 – 23 kilogramos y una altura de 36 a 41 centímetros.

Cuidados y comportamiento

Si hablamos del comportamiento del Sussex spaniel, debemos decir que se trata de un perro muy bueno que tratará correctamente a los niños y dedicará todas sus energías a llevar a cabo las tareas que podamos asignarle. Mencionar que se trata de una raza bastante testaruda, por lo que en los primeros años de vida hay que darle una buena educación.

Por último, los cuidados que necesita serán el cepillado diario del pelo para que esté sano y sacarle a que realice algo de ejercicio



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos