Beneficios de los ajos para perros

Publicado por canalHOGAR, 05 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de los ajos para perros

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que los ajos son perjudiciales en la alimentación de los canes. A pesar de esos rumores, hoy te contamos los múltiples beneficios que los ajos tienen para los perros.

Ya conocemos todos los beneficios que el ajo tiene para el ser humano en cuanto a propiciar un correcto funcionamiento del organismo pero, ¿qué pasa con nuestra mascota? ¿Podemos incluir el ajo en su dieta? Sigue leyendo y descubre todos los beneficios de los ajos para perros.

Un alimento rico en propiedades

Muchas personas asocian el ajo con la cebolla y creen que es igual de peligroso para el animal. De hecho, si nuestra mascota consume con cierta regularidad cebolla, puede provocarle ciertos problemas graves. Pero en el caso del ajo no sucede lo mismo.

La explicación debemos buscarla en la menor concentración de tiosulfato que contiene el ajo, mucho mayor, sin embargo, en la cebolla. A pesar de esto, no es aconsejable suministrar el ajo a nuestro perro diariamente ni en grandes cantidades. Lo más recomendable es incluirlo en su dieta de vez en cuando y combinándolo con otros alimentos más equilibrados.

¿Por qué incluir ajos en su alimentación?

Los beneficios más importantes de este alimento son:

- Refuerza el sistema inmunitario del animal gracias a la estimulación de las células blancas que se encuentran en la sangre.

- Son un perfecto antibiótico por sus propiedades antibacterianas y antimicrobios, y así puede paliar posibles infecciones.

- Es un buen desintoxicante que purifica el hígado y elimina las toxinas del cuerpo de nuestro perro.

- Mezclándose con otros alimentos, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

Después de conocer todos los beneficios de los ajos para perros, no dudes en incluirlos de forma regular en su alimentación. Si te preocupa la salud de tu mascota, también deberías dedicar unos momentos a vigilar la tuya. En este aspecto, el Seguro de Salud MAPFRE es una buena alternativa. ¡Te ayudamos a elegir la póliza que más te conviene!

 
LO QUE DEBES SABER...
  • Antibiótico: una de las propiedades más destacadas de los ajos es que son unos excelentes antibacterianos y refuerzan el sistema inmunitario.
  • Consumo: ha de ser moderado y el perro no debe abusar de este alimento, pues puede acarrear consecuencias negativas para él.
  • Alimentos: mezclado con otros alimentos conseguiremos beneficios como la reducción del colesterol del animal.


Comentarios (6)

Maria Eliana Navarro comento el 22/08/2014 a las 05:33

Gracias por su publicacion del Ajo en los perros, yo vivo en Bolivia , en la ciudad de Santa Cruz, lugar con calor y humedad, los perros siempre estan con hongos, en la piel, parasitos en el estomago , por ultimo las famosas Garrapatas, que transmiten una Bacteria que empiezan a bajar las defensas del Animal, quedando sus Plaquetas en 0, por lo tanto inmediatamente que se descubre esta como infeccion se debe atacar con antibiotico, asi que lei sobre las propiedades del Ajo en las personas, empeze a tomar , me sienta muy bien y pense porque no en mi Perro, que tanto se enferma con bacterias, y le sento muy bien , probe 1 ajo en la manana y otro en la noche, despues de unos dias, vi que era mucho disminui a 1/2 y hoy los hongos que tanto se rasca hasta sacarse cantidad de Pelo, estaban todos secos; pero tiene razon , no exagerar
es una maravilla. por que deje de darle remedios para los hongos, que danan el Higado.
Ojala mi comentario pueda ayudar para la Salud de otros Perros.

Saludos

Eliana Navarro
navarroelia@hotmail.com

Nota, estoy tratando de vender mi casa e irme a
otra ciudad, menos humeda, ni calurosa.

canalHOGAR comento el 25/08/2014 a las 09:53

Hola María Eliana, muchas gracias por comentarnos tu experiencia, nos alegra saber que tu perro está mejor. Esperamos que pueda ser útil para otras personas.

Un saludo : )

Fatima Rodriguez comento el 01/10/2014 a las 18:39

Mi perrito tiene pulgas y está perdiendo el pelo en espalda baja y cola y ya probé d todo y el pobrecito no deja d rascarse vi que el ajo ayuda a que las pulgas desaparezcan m pieden decir si es lo mismo darle sal con ajo en el alimento o debe ser ajo puro Y en qué cantidades Y cuánto tardará en verse el resultado

Gracias

canalHOGAR comento el 03/10/2014 a las 11:56

Hola Fátima, lo ideal es que consultes primero con el veterinario, pues quizá pueda ayudarte a que las pulgas desaparezcan rápidamente y no afecten negativamente al perro. Podrá tomar un diente de ajo fresco pequeño cada día y puedes machacarlo y mezclarlo con su comida.

Saludos

Faber gil comento el 09/11/2015 a las 02:54

Hola espero recibir informacion periodica

canalHOGAR comento el 12/11/2015 a las 12:44

Nos alegramos de que la información te resulte útil. Te dejamos el link donde puedes suscribirte a nuestros boletines :-) http://www.mapfre.es/emarket/boletines.do?zona=510. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos