Bull terrier, un perro bonito, activo y gracioso

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perro bull terrier

El bull terrier es de esos perros que llaman la atención por tener un aspecto completamente distinto al de otras razas. En ocasiones se le ha llegado a considerar un perro peligroso, pero sin embargo es un gran compañero de aventuras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: aunque algo testarudo, es una raza mansa y obediente a pesar de su mala fama.
  • Aspecto: con un morro alargado y por norma general de color blanco. Es un perro muy llamativo por diferenciarse totalmente de otras razas.
  • Mitos: se le ha considerado como raza agresiva por ser un perro fuerte, atlético y utilizado de forma incorrecta por los humanos para peleas.

 

Su aspecto atlético y sus pequeños ojos con mirada que, en ocasiones, parece desafiante, además de su hocico alargado, han hecho que se les meta en el saco de los perros agresivos, pero nada más lejos de la realidad. Los bull terrier son, por norma general, perros amigables pero tremendamente activos y necesitan hacer ejercicio de manera constante para mantenerse física y mentalmente en condiciones.

 

El mejor amigo de los niños

Es algo testarudo, por lo que es necesario adiestrarles desde muy pequeños, hecho que debe llevar a cabo un profesional, ya que alguien que no haya tenido perro nunca puede que acabe dando la misión por imposible.

Son perros a los que les encanta estar rodeados de gente; sin embargo, a pesar de ser muy cariñosos, tienen una enorme fuerza en la mandíbula y es posible que sin querer puedan hacer daño a objetos y mobiliario si se aburren.

Se divierten mucho jugando con los niños, tienen mucha paciencia y se entienden a la perfección.

Un excelente animal de compañía a pesar de su mala fama

Como comentábamos antes, este perro es un animal pacífico y un excelente perro de compañía si cuenta con la educación correcta. Su mala fama es debida al mal uso que se ha hecho de su fortaleza física. Sin embargo, se trata de una raza mansa, sociable, juguetona y defensora de su familia.

En cuanto a su aspecto, lo habitual es verlos de color blanco, aunque también podemos encontrarlos de pelaje atigrado, rojizo, leonado, tricolor, etc.

Un perro maravilloso que, a pesar de su cabezonería, resulta obediente y fiel, cuyo carácter nervioso y simpático hará las delicias de toda la familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos