El pastor alemán, el perfecto perro guardián

Publicado por Cristina Yáñez, 12 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de perro pastor alemán

Una de las razas más emblemáticas del mundo de los perros es sin duda el pastor alemán, debido a su porte y su aparición en múltiples películas, así como por tratarse de uno de los mejores perros policía que ha existido nunca. Por ello vamos a descubrir un poco más de esta raza de perro y a ver sus principales características, comportamientos y necesidades que requieren estos fantásticos animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Físico: es un perro bastante fuerte y robusto pero con gran agilidad que presenta una apariencia espectacular.
  • Comportamiento: es un excelente guardián y puede ser entrenado para llevar a cabo diferentes labores.
  • Necesidades: ha de liberar energía a diario, por lo que es recomendable dar largos paseos con él.

 

El pastor alemán es uno de los perros más polivalentes que existen, ya que lo podemos encontrar realizando diferentes tareas de diversa índole. 


Origen y características 

Como su nombre indica, el origen de esta raza lo encontramos en Alemania, aunque no sería hasta los últimos años del siglo XIX cuando se estableció tal y como la conocemos actualmente, gracias al oficial Von Stephanitz, que fue quien desarrolló los patrones que debía seguir la raza.

Entre sus características físicas hay que mencionar que posee una altura a la cruz de unos 60-65 centímetros de media y un peso que ronda los 40 kilogramos, presentando un aspecto robusto y con un cuerpo fuerte y proporcionado. Los colores aceptados para el pastor alemán son todos aquellos que van desde el marrón claro hasta el negro, siendo lo más habitual la combinación de estos dos. Muy características son las orejas en forma puntiaguda que posee. 

Comportamiento y necesidades 

Una de las cosas que más se pueden destacar de los pastores alemanes es su comportamiento, ya que se trata de perros cariñosos que serán fieles a sus dueños y nos devolverán todo el cariño que les demos. Se llevan perfectamente con los niños y por supuesto serán unos excelentes guardianes de nuestra casa. Esta capacidad que tiene esta raza de perro lleva siendo utilizada durante muchos años por policías, ejércitos y empresas de seguridad de todo el mundo, pues hay que unir la gran inteligencia que posee para saber lo que tiene que hacer en cada momento.

Por último, las necesidades que requieren estos canes, son la actividad física y los paseos de larga duración para que gasten toda la energía acumulada. Por ello no son adecuados para pisos pequeños en ciudades.



Comentarios (2)

consuelo de la pena castro comento el 20/06/2015 a las 17:22

Tiene2anos precio seguro basico y otro mas completo

canalHOGAR comento el 24/06/2015 a las 12:51

Hola Consuelo, en caso de que estés interesada en conocer el precio de nuestros seguros de mascotas te podrán asesorar nuestros mejores expertos en el siguiente enlace http://www.mapfre.es/seguros/es/particulares/soluciones/ficha-seguros-para-mascotas.shtml

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos