El gran danés, una opción diferente para nuestro hogar

Publicado por Cristina Yáñez, 05 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de perro gran danés

La raza de perro con mayor porte y envergadura que existe es el gran danés, catalogada dentro de la clasificación de perros gigantes. Tras una apariencia de animal serio e incluso intimidador, se encuentra una mascota bastante cariñosa y que se hará rápidamente amigo de los niños.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: tiene un aspecto imponente y es de los perros más grandes que existen dentro de las razas caninas.
  • Cuidados: necesita de una gran extensión de terreno para poder correr y ejercitarse, por lo que no es recomendado mantenerle encerrado.
  • Alimentación: debido a su gran tamaño puede consumir más de un kilo de comida al día.

 

Es muy común también referirse al gran danés con el nombre de dogo alemán o alano alemán, siendo el mismo perro. 


Características del gran danés 

La mayoría de los expertos sitúan el origen de esta raza en el cruce de los antiguos bullenbeiser con los alanos e incluso se llega a decir que posteriormente fue cruzado con galgos, dando como resultado el perro que conocemos hoy en día.

Lo que más destaca de este animal y probablemente su característica física más reseñable, es su gran tamaño, ya que su altura a la cruz nunca será inferior a los 80 centímetros en los machos e incluso pueden alcanzar más de 2 metros de altura si se alzaran sobre sus dos patas. El peso que tiene de media es de unos 60 – 80 kilos, por lo que si unimos todas las medidas podemos deducir la fuerza de la que dispone este animal.

En general posee un aspecto proporcionado y un porte majestuoso, llegándolo a comparar mucha gente con el Apolo del mundo canino.

En cuanto a los colores que puede presentar, van del arlequinado al negro, pasando por el azul y el leonado. 

Cuidados y comportamiento 

En lo referente a su comportamiento, puede engañar a primera vista y parecer un perro agresivo y peligroso debido a su apariencia, pero nada más lejos de la realidad, ya que es bastante tranquilo y extremadamente fiel a sus dueños. Es un gran amigo de los niños aunque bastante desconfiado con las personas que no conoce.

Por último, los cuidados específicos que requerirá el gran danés, únicamente será el tener al animal en un espacio suficientemente grande para que pueda moverse a sus anchas y ejercitarse, por lo que no es una raza recomendada para pisos pequeños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos