El tosa inu, un perro potencialmente peligroso

Publicado por Cristina Yañez, 25 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tosa inu, una raza de perro japonesa

Ya hemos hablado anteriormente de razas de perro japonesas, pero nunca de una de las más conocidas y famosas, el tosa inu. Esta raza es considerada como una de las más agresivas y luchadores del país del sol naciente y con un porte bastante imponente. Vamos a ver sus características más particulares, así como sus orígenes y cuidados para que podamos tener un tosa inu como mascota en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ley: según la ley vigente, al ser considerada una raza potencialmente peligrosa, debemos solicitar los permisos necesarios.
  • Comportamiento: aunque sea considerado peligroso, con una buena educación llega a ser un perro afable con los niños y bastante tranquilo.
  • Cuidados: no necesita muchas atenciones, ya que se trata de un animal bastante independiente respecto a otras razas.

 

El nombre de Tosa procede de la localidad japonesa que se denomina de la misma manera y de la que es originario este perro

 

Características del tosa inu 

Los tosa inu se hicieron bastante populares en Japón a finales del siglo XIX y principios del XX, y fueron cruzándose con otras razas como el bulldog, el mastín o el gran danés para conseguir el tamaño y la ferocidad que poseen hoy en día. Se trata de perros catalogados como potencialmente peligrosos, por lo que si queremos tenerlos como mascotas, tendremos que solicitar y tener en regla los papeles necesarios para ser dueños de este tipo de animales.

En cuanto a sus características físicas, es una raza bastante grande que posee una altura mínima de 60 centímetros y un peso que oscila entre los 60 – 70 kilos, pudiendo llegar incluso a los 100 kilos. Presenta un pelo corto y áspero con una tonalidad de colores pardos en la mayoría de los casos.

Hay que destacar que aquellos ejemplares que son criados en Japón, normalmente tienen la mitad de tamaño que aquellos que han sido criados en el resto del mundo.

Comportamiento del perro

En lo referente a su comportamiento, es un perro tranquilo y obediente a su amo, pero hay que adiestrarlo desde que es cachorro, ya que de no ser así puede mostrarse bastante agresivo y presentar comportamientos negativos hacia otros animales o extraños. No suele ser una raza muy ladradora, por lo que si lo hace, tendremos que estar atentos, ya que lo estará haciendo por algún motivo. No necesita cuidados muy específicos, aunque es recomendable cepillarle el pelo al menos una vez por semana.

En conclusión, el tosa inu es una raza que se recomienda para aquellas personas que ya tienen experiencia previa en el cuidado de los perros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos