Fila brasileiro, un perro valiente y con determinación

Publicado por Cristina Yáñez, 21 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El fila brasileiro, el perro fiel americano

Uno de los perros más conocidos del continente americano es el fila brasileiro, que como se puede deducir de su nombre es originario de Brasil. Con un aspecto bastante imponente y fruto del cruce de varias razas, os vamos a hablar de las cualidades de este magnífico animal, así como de los cuidados que necesita y el carácter y comportamiento que muestra ante sus dueños y ante los extraños.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aspecto: es un perro musculoso con un porte que transmite fuerza y robustez hacia todo aquel que lo mire.
  • Comportamiento: a diferencia de lo que puede parecer, es un perro bastante tranquilo y con el que podremos convivir en armonía.
  • Cuidados: sabe valerse por sí mismo, aunque sí requerirá de un dueño que sea autoritario.

 

"Eres fiel como un fila", es un refrán brasileño que hace mención a la fidelidad que demuestra esta raza hacia sus amos. 


Origen de la raza y características 

Esta raza procede del cruce entre bulldog, mastiff inglés y bloodhound, heredando muchas de las cualidades de estos y dando como resultado lo que hoy conocemos como fila brasileiro. Estos perros siempre han estado relacionados con los esclavos del continente americano, ya que al principio se usaban como animales de guardia o perros de presa para que nadie pudiera escapar. Afortunadamente nada de eso queda hoy en día y estamos ante un animal que, aunque posee un carácter que puede echar para atrás a otros animales o presas, siempre lo hará para proteger a los suyos.

Entre sus características físicas hay que destacar que puede alcanzar los 75 cm de altura a la cruz y un peso que será mínimo de 50 kilogramos, por lo que podemos hablar de un animal musculoso y robusto pero no por ello torpe. Posee unas orejas grandes y en lo referente al pelo lo tiene corto y duro. Los colores aceptados en esta raza son prácticamente la mayoría, aunque suelen abundar los marrones o pardos. 

Comportamiento del fila brasileiro 

Si hablamos del comportamiento y el carácter del fila brasilero, a diferencia de la impresión que pueda darnos su aspecto, se trata de un perro muy tranquilo que se ganará rápidamente el cariño de todos los miembros de la familia y se mostrará dócil y cercano.

Por último, no necesita de cuidados muy específicos, aunque es recomendable que tengamos un jardín o espacio abierto en el que pueda correr, pues no es una raza adecuada para estar encerrada en un piso. Sin duda alguna, se trata de una mascota perfecta para todos aquellos amantes de los perros grandes y que quieran estar tranquilos, debido a que posee un carácter afable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos