El caniche gigante, un perro elegante

Publicado por Cristina Yáñez, 19 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de perro caniche gigante

Hoy vamos a hablaros de una de las razas de perro más conocidas en todo el mundo, y sin duda alguna de las más emblemáticas dentro del mundo de los animales: el caniche. Concretamente del caniche gigante, que se diferencia en algunas características de las otras variantes de la raza. Por ello vamos a ver cuáles son estos rasgos diferenciadores así como los cuidados y atenciones que requieren estos perros tan elegantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Elegancia: es un perro bastante majestuoso que desprende unos aires de elegancia únicos al caminar.
  • Revisiones: debemos estar atentos a su estado de salud, ya que se trata de una raza propensa a muchas enfermedades.
  • Comportamiento: es un perro bastante familiar que cogerá mucho cariño a sus amos si es tratado bien.

 

En sus orígenes, esta raza se empleaba con mucha frecuencia para cazar aves acuáticas y sobre todo para guardar el ganado

 

Características de la raza 

El caniche no es una raza de perro que haya aparecido sola, sino que desciende de los barbet procedentes de África y que llegaron a la península de la mano de los árabes. Posteriormente se cruzaron con el perro de aguas portugués y con el spaniel y surgió el animal que pasó a conocerse como caniche, que a la vez fue desembocando en distintas variedades.

Del que os estamos hablando hoy, el caniche gigante, es el más grande de toda la familia pues su altura oscila entre los 45 y 60 centímetros, con un cuerpo bastante musculado y muy firme. Las patas que presenta son también bastante fuertes, por lo que podemos decir que se trata de una raza bastante vigorosa. Las orejas y el hocico son alargados y en cuanto al pelo, podemos encontrar dos tipos diferentes, los que tienen el pelo acordonado y los que lo tienen rizado.

En lo referente al color, siempre presentará una única tonalidad que puede estar entre los grupos de los blancos, negros o marrones; o en el de los albaricoques, rojos y grises

Comportamiento y cuidados 

Si hablamos de su comportamiento, se trata de un perro muy fiel a sus dueños y muy dócil. Hay que destacar su enorme inteligencia, llegando incluso a ser considerado por muchos como la raza de perro más inteligente.

Por último, mencionar que se trata de un perro propenso a tener problemas en la piel y en el aparato digestivo así como en las glándulas anales, o a presentar enfermedades como la conjuntivitis o la otitis, por ello debemos estar especialmente atentos y realizarle revisiones periódicas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos