Home > Mascotas > Perros > Los cepillos de nuestras mascotas y su cuidado

Los cepillos de nuestras mascotas y su cuidado

Limpiar los peines de mascotas
3 Min de lectura
La higiene de nuestros animales es básica para mantener su buen estado de salud y un aspecto impecable. Pero no solo debemos bañarles y cepillarles cada cierto tiempo, también debemos cuidar los utensilios y mantenerlos en perfecto estado.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lo primero que vamos a hacer es conocer los tipos de cepillos que existen en el mercado, para saber cuáles son los que mejor se adaptan a nuestra mascota. Después habrá que aprender a limpiarlos y esterilizarlos.

Tipos de cepillos de mascotas

  • Cepillo alisador: tiene alambres finos y curvados que nos permitirán desenredar el pelo de nuestra mascota y eliminar los cabellos que se han caído. Es perfecto para los perros de pelo largo y semilargo.
  • Cepillo de cerdas: las cerdas pueden ser animales, vegetales o sintéticas. Dependiendo del material, serán de mayor o menor calidad. Los hay en forma de cepillo o en forma de guante. Son perfectos para limpiar a menudo a nuestro animal, porque eliminan el polvo y la suciedad. Es mejor utilizarlos en perros de pelo corto y duro.
  • Guantes: los hay de multitud de tamaños y formas, eliminan suciedad y pelos como los cepillos anteriores, pero además le dan mucho más brillo al pelaje del animal, además de proporcionarle un suave masaje durante el cepillado.
  • Cepillo de agujas: tiene una serie de dientes espaciados con forma de púas rectas. Son los mejores para los animales con el pelo muy largo.

Procedimientos de limpieza de los cepillos

Estos son solo algunos de los cepillos que podemos encontrar en el mercado para peinar a nuestras mascotas. Sin embargo, no podemos usarlos a menudo y guardarlos tal cual.

La suciedad, los pelos y el polvo quedan impregnados en el cepillo, haciendo que en los siguientes cepillados solo devolvamos la suciedad a nuestro animal y hasta facilitemos la aparición de enfermedades.

Por eso es importante que limpiemos todo este material, sin necesidad de usar productos químicos. Tan solo habrá que llevar a ebullición los peines en una cacerola durante un tiempo de 20 minutos. Si los cepillos son de metal cuidado al sacarlos, ya que estarán muy calientes. Si son de plástico no se os ocurra ponerlos a altas temperaturas por si pudieran sufrir algún daño.

En cualquier caso, preguntad a vuestro veterinario sobre productos que, con una pequeña solución en agua, ayudan a desinfectar los cepillos. Recuerda que el Seguro para Animales MAPFRE te ofrece distintas coberturas veterinarias para que tu mascota reciba siempre los mejores cuidados.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tres perros (blanco, negro y marrón) se pelean y el blanco muestra los dientes.

6 Min de lectura

Si estás paseando con tu perro y se ve envuelto en una pelea, o quizá la provoca él mismo y muerde a otro perro, debes actuar con calma. Te contamos lo que debes hacer.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0