Cuidado del pelo de los perros

Publicado por Cristina Yáñez, 07 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar correctamente el pelo de tu perro

Una de las partes que más cuidados requiere en un perro es el pelo, pero muchas veces no le prestamos demasiada atención y no aplicamos los tratamientos necesarios para su buen estado. Aunque pueda parecer solo una cuestión de estética, lo cierto es que un mal cuidado del pelo del animal puede afectarle negativamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de pelo: los perros pueden tener desde el pelo largo y liso, hasta corto y grueso, pasando por medio y sedoso.
  • Utensilios: cepillos, peines, guantes o almohazas son algunos de los utensilios que podemos emplear para el cuidado del pelo de los perros.
  • Cariño: siempre debemos emplear los instrumentos y técnicas con cuidado para no dañar la piel de nuestra mascota.

 

Aunque existen algunos consejos generales, dependiendo del tipo de pelo que tenga nuestro perro deberemos realizar unos cuidados específicos.

 

Diferentes tipos de pelo

Lo primero que debemos conocer para cuidar correctamente el pelo de nuestro perro son los diferentes tipos que existen y determinar cuál es el que corresponde a nuestra mascota. Se clasifican atendiendo a diferentes aspectos, así por ejemplo dependiendo de la longitud del mismo, podemos hablar de pelo corto, medio o largo. También se clasifican respecto a la textura que poseen, siendo lisos, ondulados o duros.

Teniendo en cuenta todo esto, los perros con un pelo áspero deberán ser cepillados mucho más a menudo que los que tengan el pelo suave, así como cortárselo con mayor frecuencia. Por otro lado aquellos animales que tengan un pelo largo y sedoso, también requerirán de muchos más cuidados para evitar que el pelo se enrede y se produzcan nudos.

Por último, el pelo corto es el que menos cuidados necesitará frente a los otros tipos. 

Utensilios para el pelo de los perros 

Una vez sepamos la frecuencia con la que hay que cepillar a nuestro perro, debemos llevarlo a cabo de una manera correcta. Para ello lo haremos siempre en la misma dirección del pelo y de forma suave para no dañarle la piel. Es recomendable el uso de un cepillo destinado a este fin para no provocarle heridas al animal. Nos aseguraremos de cepillar bien todo el cuerpo.

Para aquellos perros de pelo largo, podemos usar un peine para eliminar los nudos y que el pelo quede totalmente liso, mientras que para los que lo tienen corto, usaremos una almohaza que nos permitirá eliminar aquellos pelos sueltos que hayan quedado en el cuerpo del animal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos