Haz tu propia cama para tu perro

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Haz una cama para tu perro

A veces compartimos cama con nuestros perrosespecialmente cuando son cachorros. Esto hace que a la hora de dormir, nuestros mejores amigos prefieran estar en cualquier parte de la casa que tenga que ver con nosotros antes que en su propia camita. Hoy queremos ayudaros a hacer la cama de vuestro perro para que tenga su propio espacio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Relleno: con prendas viejas que tengan nuestro olor para que el animal esté encantado de tumbarse sobre la cama.
  • Medidas: tendremos que medir a nuestro perro para saber el tamaño ideal de la camita.
  • Coser: podemos coser la cama a mano, pero siempre quedará más reforzada si lo hacemos a máquina.

 

Cuando llega la noche, es posible que nuestro perro nos la juegue y acabe durmiendo en el sofá o metiéndose en nuestra cama. Debemos saber si esto se debe solo a que tiene el día mimoso o que su cama tiene una textura extraña y además la hemos colocado en alguna superficie que no es de su agrado.

Es entonces cuando llega el momento de que nos pongamos manos a la obra y fabriquemos nuestra propia cama para perros, siguiendo los gustos del animal.

 

Las medidas de la cama acorde con las del perro

Lo primero que tendremos que fabricar será la funda. Para ello tendremos que elegir la tela que más nos guste a nosotros y a nuestra mascota. Tendremos que medir a nuestro perro desde la punta de la cola hasta la cabeza para que la cama no se quede pequeña. El ancho de la camita lo conseguiremos midiendo también las patas del perro más la caja torácica y añadiendo un par de centímetros por cada lado.

Estas solo son medidas orientativas, pero también podemos hacerla más grande, pues dependiendo de los movimientos y posturas que realice el perro, estará más o menos cómodo.

Un relleno que le recuerde a nuestro olor

Uniremos ambos lados cosiéndolos por el revés de la tela (a máquina será mucho más sencillo), pero dejando un espacio para incluir el relleno y dándole la vuelta en ese momento para que la costura quede en la parte interior.

Un truco para que nuestra mascota esté encantada de dormir en esta cama casera, es que el relleno esté hecho a base de calcetines o ropa vieja que ya no vayamos a usar. Esto hará que nuestro amigo reconozca nuestro olor y quiera recostarse sobre la camita.

Hay que tener en cuenta que los materiales con los que hagamos la cama deben ser fácilmente lavables, para que mantengamos así una buena higiene de la cama de nuestro perro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos