Cómo tratar los gases en los perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prevenir los gases en los perros

Cuando un perro tiene gases, el sufrimiento es tanto para el animal como para el dueño, aunque de diferente manera. Hoy queremos que sepas de qué forma podemos tratar este problema y ayudar a nuestra mascota.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carbón activado: es un elemento que encontraremos en las tiendas de mascotas y que les aliviará las molestias de los gases.
  • Ejercicio: una actividad física regular ayudará a que el perro no acumule gases.
  • Ansiedad: los gases muchas veces se producen por ansiedad o estrés en el animal.

 

Si bien es cierto que el olor de los gases de los perros puede resultar tremendamente desagradable, el animal tiene un dolor abdominal, como sucede en los humanos, que le puede hacer encontrarse realmente incómodo. Hay razas que son más propensas a sufrir este tipo de problemas, como por ejemplo los boxer o los carlinos, y es que a la hora de comer tragan mucha cantidad de aire.

 

La importancia de la prevención

El problema de los gases en los perros también está relacionado con la ansiedad y el nerviosismo del animal. Las situaciones de estrés también les generan gases.

Para prevenir que nuestro perro comience a sufrir este problema, lo primero que tendremos que hacer es ofrecerle la comida en una superficie más alta de lo normal para que le cueste más trabajo llegar y coma más despacio.

Es mejor dejar al animal que coma solo, así no sentirá ansiedad por terminar pronto o porque piense que alguien le vaya a quitar la comida. Lo ideal es repartir la cantidad diaria de comida en varias tomas, de ese modo el perro no comerá todo en segundos y con ansia.

Ejercicio para evitar los gases

El carbón activado es un elemento que podemos usar si el animal, aún siguiendo estos consejos, sigue sufriendo gases. Podemos encontrarlo en las tiendas de mascotas y calmará las molestias que pudiera tener el perro, pero hay que consultar antes al veterinario.

Si vemos que su abdomen está hinchado, deberemos aplicarle calor para rebajar esta hinchazón y las molestias que le está provocando.

Otra manera de evitar los gases o incluso de acabar con ellos, es mediante el ejercicio físico. Los intestinos tendrán un mayor movimiento y los gases no se quedarán “atrapados” en el estómago.

Si el malestar del animal va en aumento y le acompañan otros síntomas como la falta de actividad, diarreas o falta de apetito, habrá que acudir rápidamente al veterinario para ver qué es lo que sucede.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos