Problemas cardíacos de los perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Enfermedades cardíacas de los perros

Nuestros animales de compañía tienen problemas de salud del mismo modo que los tenemos nosotros. Por eso, hoy queremos que sepas cuáles son los problemas cardíacos de los perros y sus causas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Congénitas: son malformaciones que tienen los animales al nacer, su pronóstico dependerá de su gravedad.
  • Causas: lo habitual es que los problemas cardíacos de los perros estén causados por otras enfermedades.
  • Edad: por norma general los perros de avanzada edad son los que más sufren este tipo de problemas.

 

A diferencia de lo que sucede con los seres humanos, las enfermedades cardíacas de los perros no son muy comunes. Por norma general, prácticamente en el 90% de los casos son consecuencia de otra serie de patologías como enfermedades infecciosas, tumorales o de origen viral.

 

Principales causas

Estos problemas son más comunes en razas pequeñas o en perros de edad avanzada, y los síntomas son claros, los animales sufren desmayos, se sienten cansados y no quieren moverse demasiado, además de tener procesos de tos, especialmente por la noche.

Si la enfermedad cardíaca es congénita lo normal es que aparezca cuando el perro es muy joven, antes de los dos años, y el pronóstico es reservado dependiendo del caso.

Sin embargo, si el problema cardíaco surge pasados los 5 años de edad y las causas son las anteriormente comentadas, el pronóstico puede variar dependiendo de los síntomas.

Algunos problemas cardíacos de los perros

Miocardiopatía: la enfermedad se encuentra en el músculo cardíaco que falla en el momento de la contracción, lo que provoca una insuficiencia cardíaca porque el corazón no puede latir de manera adecuada.

Cardiopatía vascular: suele darse en perros de raza pequeña y ya mayores, las válvulas del corazón se van degenerando progresivamente y es más común en los machos que en las hembras.

Cardiopatía congénita: son malformaciones cardiovasculares con las que nacen algunos animales. Son de múltiples tipos y su pronóstico depende de la gravedad de esta malformación y su incidencia en el resto del organismo.

Gusano del corazón: se trata de un parásito que vive en el interior del corazón del perro, conocido clínicamente como Filaria y generalmente transmitido por diferentes tipos de mosquitos.

No nos vamos a engañar, estos problemas de corazón tarde o temprano tienen un triste final para nuestra mascota, pero es necesario descubrirlos a tiempo para que la calidad de vida de nuestro perro sea la mejor y pueda estar con nosotros el máximo tiempo posible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos