La alimentación de un perro anciano

Publicado por canalHOGAR, 24 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentar a un perro mayor

A medida que nuestro perro vaya creciendo, necesitará unos cuidados diferentes adaptados a su estilo de vida. Para conseguir que nuestra mascota esté sana y bien alimentada, debemos saber la alimentación que necesita un perro anciano.

Cuando nuestro perro se hace anciano, la alimentación que necesita es algo diferente a cuando es un cachorro. Alimentarlo en esta edad no es una tarea demasiado complicada, aunque sí tendremos que tener cuidado con las cantidades que le damos, que deberán ser menores debido a que el animal ya no realiza tanta actividad física.

¿A qué edad un perro es anciano?

Cada raza de perro llega a la vejez a una edad diferente. Por ejemplo, las razas grandes envejecen antes que las razas pequeñas, por lo que no podemos fijar una edad para considerar que un perro es viejo, sino que dependerá también de las características físicas propias de la raza.

Los perros grandes (más de 25 kg), cuando cumplen cinco años ya pueden pasar a considerarse senior, mientras que las razas pequeñas no llegan a esta madurez hasta los siete años como mínimo.

Al igual que nos ocurre a nosotros, los perros cuando van cumpliendo años también van disminuyendo su actividad física y por lo tanto, ya no es necesaria la ingesta habitual de ciertos alimentos.

Así, debe ser el propio dueño quien se encargue de la alimentación de un perro anciano, prestando una especial atención a las cantidades y a los alimentos. Si no se toman las medidas adecuadas, el animal puede sufrir algunos problemas, como artritis, sobrepeso, pérdida de vista y oído, no descansar bien, etc.

¿Cómo debe ser la dieta?

En la dieta de un perro mayor no pueden faltar las proteínas, los minerales, las vitaminas y los hidratos de carbono. Además será necesaria cierta cantidad de grasas para que el perro mantenga la temperatura corporal adecuada y para que pueda lucir un pelaje sano.

Como hemos comentado antes, hay que reducir la comida y lo más recomendable es hacerlo en torno a un 20% menos de calorías para evitar el sobrepeso y las enfermedades cardiacas.

En este sentido puedes comprar piensos especiales para perros senior que ya vienen preparados y donde tienen en cuenta sus necesidades.

Junto a estas recomendaciones, no olvides dar a tu mascota un aporte extra de proteínas para contrarrestar la pérdida de masa muscular y una mayor cantidad de fibra para complementar su dieta.

La vitamina C puede ser también una gran ayuda para evitar el desgaste cerebral de un perro anciano, algo que puede provocar pérdidas de memoria u otros problemas mayores.

Sabiendo la alimentación que necesita un perro anciano, no dudes en darle todos los cuidados y atenciones que necesita. Del mismo modo, tus necesidades también van variando con el paso de los años y para cubrirlas de la mejor forma, el Seguro de Salud MAPFRE se presenta como una buena opción. ¡Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas y garantías!

LO QUE DEBES SABER...
  • Perro anciano: cada raza envejece a una cierta edad. Los perros grandes a los cinco años más o menos, y los pequeños a los siete.
  • Dieta: un perro anciano debe consumir un 20% menos de calorías, pues su actividad física disminuye considerablemente.
  • Ayudas: un extra de proteínas, fibra y vitamina C hará que el perro sufra en menor medida el paso de los años.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos