Mudi, un perro húngaro de pastoreo

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza de perro mudi

Existen razas de perro desconocidas para el gran público, perros de carácter familiar pero que nunca dejan de estar alerta y que sirven tanto para el pastoreo como para ser férreos vigilantes. Este es el caso del mudi, un perro pastor húngaro que merece la pena conocer.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: sociable e inteligente, es prácticamente el perro perfecto para tener en familia.
  • Ejercicio: requiere de ejercicio a diario, son perros activos que no pueden vivir en un apartamento.
  • Inteligencia: su gran capacidad de aprendizaje les ayuda a realizar trabajos tan dispares como el pastoreo o como perro antidrogas.

 

El temperamento de estos perros les permite ser unos animales de compañía perfectos para convivir con la familia y al mismo tiempo cuidar de ella.

 

Sociables pero especialmente fieles con un solo dueño

Son animales que aprenden rápidamente debido a su gran inteligencia, son fácilmente adiestrables y capaces de crear un gran vínculo con su dueño. Eso sí, únicamente con él, ya que están considerados como perros de una sola persona, de un solo dueño.

No son perros muy sociables de primeras, necesitan observar a la gente con la que van a relacionarse pero nunca tienen comportamientos agresivos, solo son precavidos. Son sociables con otros perros y si de pequeños les acostumbramos a tratar con otros animales y personas, evitaremos que cuando crezcan sean animales huraños o agresivos.

El mudi es una raza canina que, al contar con una gran facilidad de aprendizaje, puede ser adiestrado para cumplir con múltiples funciones como perro pastor, perro antidroga, perro de vigilancia, etc.

La mejor manera de adiestrarlo es siempre con el refuerzo positivo, utilizando por ejemplo un clicker.

Cuidados básicos y mucho ejercicio

Estos perros tienen un carácter muy estable, adaptándose rápidamente a cualquier situación y, aunque no son perros agresivos, pueden ser algo molestos si les da por ladrar. Necesitan ejercicio constante porque son animales muy activos, por lo que es preferible tenerlos en casas de campo.

Es una raza fuerte y no sucumbe fácilmente a las enfermedades. Los cuidados que necesita son muy básicos, un buen cepillado semanal para evitar los nudos en su pelaje y un baño cuando el perro está sucio será suficiente.

Lo que sí necesita este animal es mucho ejercicio como decíamos antes, si realizamos dos o tres paseos largos mezclados con juegos a diario tendremos un perro sano y feliz.

Pasar tiempo con la familia es otra de sus necesidades, no requiere de especiales atenciones pero sí le gusta sentirse arropado, especialmente por la persona que le ha cuidado desde pequeño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos