Komondor, el perro pastor húngaro

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Komondor

Es una de las razas de perro más llamativas del mundo, pero además de tener un extraordinario pelaje y un aspecto de lo más exótico, el komondor es un animal que tiene mucho que aportarnos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: tiene un carácter complicado porque cuenta con cierto grado de agresividad natural.
  • Aspecto: majestuoso y llamativo, tiene un pelaje que le cubre todo el cuerpo y que necesita ser arreglado cada poco tiempo para que no se le formen nudos.
  • Adiestramiento: es necesario adiestrar y socializar a estos perros desde muy pequeños para evitar problemas de agresividad.

 

El komondor, un perro de ascendencia húngara, es uno de los más llamativos que podemos encontrar. Es grande, con fuerza y con un aspecto majestuoso que sin duda infunde respeto.

 

Un perro con un carácter agresivo pero muy fiel

Este perro es un poco más largo que alto, así que podríamos decir que es un perro “cuadrado”. Tiene unas patas anchas, musculosas y de gran tamaño.

Su pelaje es largo y le cubre todo el cuerpo en forma de extraños tirabuzones. Suele ser de color marfil y tiene dos capas, una interna fina y otra externa más gruesa. Este es uno de los grandes problemas, porque tiende a hacerse nudos y es necesario cepillarlo y cuidarlo muy a menudo.

En cuanto al carácter del komondor, se trata de un perro valiente que tiene muy desarrollado el instinto de protección. No en vano, es un animal que ha sido utilizado durante siglos como perro pastor protegiendo los rebaños de animales salvajes y ladrones. A la hora de defender a los suyos nunca falla.

Adiestramiento desde muy pequeño

A priori, este perro tiene un carácter considerado como agresivo, sin embargo solo reacciona si se le provoca mínimamente. Es desconfiado con la gente que no conoce y con otros perros. Por eso es muy importante que desde muy pequeño se comience un proceso de socialización intenso.

Al ser una raza con cierto grado de agresividad natural debemos adiestrar al animal sí o sí. Aunque no servirá para realizar tareas de obediencia, sí podremos conseguir mantener a nuestra mascota bajo control. Por eso el komondor no está recomendado como perro familiar, sino para personas experimentadas en adiestramiento y con rebaños para poner a trabajar a este tipo de animal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos